Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de Asuntos Internacionales lidera la primera Mesa de Internacionalización de la región

  • Este espacio de trabajo articulado se logra en el marco de la Estrategia de Internacionalización de Cundinamarca 2020-2030.
  • Su objetivo es generar diálogo y favorecer proyectos sobre promoción de las exportaciones, la inversión extranjera, servicios basados en conocimiento, comercio electrónico transfronterizo, zonas francas entre otros.

 

(Cundinamarca, 13 mayo 2022). Con éxito se desarrolló la primera Mesa de Internacionalización de Bogotá y Cundinamarca, un espacio de articulación interinstitucional público-privada que tendrá el propósito de promover la exportación de productos y servicios y atraer inversión extranjera en la región.

“Estamos materializando esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en el marco de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación con el fin, de priorizar proyectos y superar brechas que restringen las oportunidades de atracción y consolidación de inversión extranjera en la región”, expresó Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internacionales

Durante la primera sesión, la Secretaría de Asuntos Internacionales en compañía de la Subdirección Distrital de Internacionalización, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Cámaras de Comercio de la región, FENALCO, la ANDI, INVEST IN Bogotá y la academia, identificaron los principales obstáculos y factores de éxito de la internacionalización de la región y perfilaron una visión estratégica a ser priorizada durante los próximos encuentros.

De esta forma, a partir de la institucionalización de este espacio, actores públicos y privados, representantes de empresas y productores de Bogotá y Cundinamarca, empezarán a dialogar para favorecer proyectos con relación a temas estratégicos como: promoción de las exportaciones, la inversión extranjera, fortalecimiento de capacidades humanas y empresariales, servicios basados en conocimiento, comercio electrónico transfronterizo, zonas francas y otros temas fundamentales para la inserción de la región en las cadenas globales de valor.

Actualmente, Marcela Machado, Secretaria de Asuntos Internacionales, preside la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, desde donde se buscará la articulación con el Gobierno Nacional y otros actores para la priorización y el desarrollo de acciones y proyectos que conlleven a posicionar a Bogotá y Cundinamarca como epicentro de la internacionalización en el país.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.