Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación

Cundinamarca fortalece cooperación internacional con la Provincia de Ceará, Brasil

16 ago. 2016

 

Cundinamarca fortalece cooperación internacional con la Provincia de Ceará, Brasil

 

(Bogotá D.C., 16 de agosto de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, y una delegación de la provincia de Ceará, de la Federación de Brasil, se reunieron con el propósito de fortalecer e intercambiar buenas prácticas de cooperación en seguridad, turismo, deporte y desarrollo social para abordar problemáticas sociales respecto a la reducción de la violencia.

El acercamiento con el vecino país es posible gracias al trabajo de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional del departamento e incluye el desarrollo de actividades de asistencia técnica e intercambio de experiencias y conocimientos, en una primera etapa, con las secretarías departamentales de Gobierno y Desarrollo Social, así como de los institutos de Cultura y Turismo (Idecut) y para la Recreación y Deportes (Indeportes) de Cundinamarca.

“La importancia de identificar las buenas prácticas en el departamento radica en la búsqueda de las fortalezas o ventajas comparativas que posicionen a Cundinamarca como un referente internacional. En esta oportunidad, socializamos iniciativas enfocadas en disminución de índices de violencia y programas bandera en temas de seguridad y convivencia ciudadana”, señaló la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez.

Durante la reunión, Cundinamarca expuso programas exitosos que podrían ser replicados en el vecino país, como:

 

•          La iniciativa “Convivencia y seguridad ciudadana y el programa Seguridad de vida”, de la secretaría de Gobierno.

 

•          La Política pública de mujer y género, y la de Primera infancia y adolescencia de la secretaría de Desarrollo Social.

 

•          El Instituto de Recreación y Deportes de Cundinamarca dio a conocer el programa “Adolescentes cambio con seguridad y Víctimas del conflicto armado con oportunidades para la paz”.

 

•          El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca su iniciativa “Escuelas de formación artística y Bibliovacaciones”.

 

Con estos programas y políticas, la administración departamental trabaja para que los jóvenes ocupen su tiempo libre y disminuir los índices de consumo de sustancias psicoactivas y las cifras de maltrato infantil y violencia de género. 

El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora del Estado de Ceará, Brasil – Izolda Cela; la directora de Ciudadanía Cultural del Instituto Dragón del Mar, Luisa Cela; la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez, y delegados de las dependencias.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.