Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Planeación

Apoyo de cooperación de la OCDE y de la Agencia Sueca para el desarrollo internacional

25 may. 2017

 

Apoyo de cooperación de la OCDE y de la Agencia Sueca para el desarrollo internacional

 

  • El secretario de Planeación de Cundinamarca se reunió con la delegación internacional.

 

(Cundinamarca, 25 de mayo de 2017) El Secretario de Planeación de Cundinamarca, César Carrillo y su par de Cooperación y Enlace Institucional, Diana García, se reunieron con una misión internacional encabezada por Adam Ostry, Jefe de Proyectos y Coordinador del Proceso de Adhesión a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y representantes de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, quienes mostraron su interés en la elaboración y ejecución del plan departamental de desarrollo “Unidos Podemos Más.

La reunión propició un diálogo sobre las realidades locales en Colombia así como proporcionar, por parte de la delegación extranjera, recomendaciones sobre cómo fortalecer sus procesos y funcionamiento.

El Secretario de Planeación, César Carrillo, explicó que  el trabajo cundinamarqués está enfocado a aumentar los niveles de transparencia en la ejecución del Plan de Desarrollo. “Esto corresponde al principal objetivo del departamento, a través de la Gobernanza, mediante un trabajo articulado entre la Nación y los municipios”, manifestó.

Cundinamarca, es uno de los territorios más extensos del país, variado en climas y gastronomía, pero también con una problemática social difícil, donde el tema de paz, constituye un tema fundamental, por la coyuntura del país”, expresó Carrillo.

Como resultado de la reunión se llegó a un acuerdo de cooperación con la OCDE, para intercambiar experiencias y buscar un modelo de transparencia, que permita el desarrollo y progreso organizado de la región.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.