Cooperación Internacional

Alianzas con actores internacionales consolida la Gobernación de Cundinamarca

01 jul. 2016

Alianzas con actores internacionales consolida la Gobernación de Cundinamarca

 

(Bogotá D.C., 1º de julio de 2016) Una reunión de acercamiento con delegados de la Embajada Británica en Colombia sostuvo la Gobernación de Cundinamarca, a través de su secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, con el propósito de consolidar iniciativas de apoyo que contribuyan a posicionar al departamento en la agenda internacional.

El contacto busca avanzar en las acciones planteadas por el plan de desarrollo “Unidos podemos más”, puntualmente en su línea transversal Dinámicas Globales que busca sintonizar a Cundinamarca con las tendencias globales, ubicar las buenas prácticas y métodos en todos los sectores y comprender el papel del departamento frente a una nueva realidad, dinámica, exigente, competitiva y retadora.

“Desde la Secretaría de Cooperación continuamos buscando acercamiento con actores internacionales para fortalecer estrategias, conocer otras prácticas de cooperación y cómo podemos aplicarlas en el departamento en favor de las comunidades”, señaló la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional del departamento, Diana García Rodríguez.

Por su parte, el consultor de la Embajada Británica, Alejandro McAllister, manifestó su intención de articularse con la Gobernación de Cundinamarca para firmar un memorando de entendimiento con las siguientes acciones:

  • Alianzas Público Privadas entre las empresas británicas pertenecientes a CEO UK Colombia Trade que apoyen los macroproyectos del departamento.
  • Apoyar la meta de bilingüismo del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”.
  • La paz es  prioridad en la agenda internacional y de especial interés del gobierno británico, por eso, los delegados mostraron su especial intención de conocer los municipios posconflicto de Cundinamarca.

Pese a que aún no se ha firmado el Memorando de Entendimiento, la importancia de estas reuniones previas a la firma radica en que reflejan la gestión para la consecución de recursos no sólo financieros, sino técnicos que posicionarán a Cundinamarca como un departamento oferente y receptor de cooperación.

A este encuentro diplomático también asistieron el jefe de Cooperación, Campo Elías Vega Rocha; la gerente de Cooperación y Enlace Institucional, Angie Tavera; y miembros del equipo de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.