Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Girardot inauguró su primera Sala Amiga de Lactancia

 

 

  • Es un espacio cómodo, higiénico e íntimo, en el que las lactantes pueden amamantar a sus bebés.

 

(Cundinamarca, 21 de febrero de 2022). Con la participación de 110 madres lactantes, este viernes empezó a funcionar este espacio, con el que se busca promover la sana nutrición en la primera infancia, en este municipio cundinamarqués.

 

La sala se materializó, gracias a la participación de las 110 madres lactantes que, en agosto pasado, obtuvieron el primer lugar en el concurso #Lactatón2021, organizado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Fundación Éxito. Las participantes debían subir a Instagram o twitter fotos de ellas lactando a sus bebés.

 

En la entrega de la sala, participaron funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales, de la Gobernación de Cundinamarca; Alcaldía; ICBF; SENA; y Policía de Infancia y Adolescencia.

 

La gestora Social de Girardot, Carolina Jiménez, agradeció “a las mamitas que enviaron su registro fotográfico” al concurso, el cual se queda por segundo año consecutivo en Cundinamarca.

 

La Secretaría de Asuntos Internacionales asesoró la implementación de la sala, la cual será de uso exclusivo para el cuidado y acompañamiento de las madres lactantes y de sus bebés.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.