Cooperación taiwanesa para mejorar calidad del café en Pacho

Cooperación taiwanesa para mejorar calidad del café en Pacho

 

(Cundinamarca, 2 de octubre de 2017) El municipio de Pacho recibió una donación por $60 millones por parte del Gobierno de Taiwán, gracias a la intermediación de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca con la Oficina Comercial de Taipei en Colombia.

Los recursos se destinarán al desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad de la caficultura de la región del Rionegro, como herramienta de construcción de tejido social y escenarios de paz”, que permitirá el mejoramiento de la calidad del café en esa región.

Dentro de los elementos que fueron entregados a la alcaldía de Pacho, se encuentran una trilladora, una zaranda, un juego de mallas, una balanza y otros implementos, con el fin de fortalecer el relevo generacional de la cultura cafetera en el departamento y contribuir a generar espacios comunitarios de construcción de paz.

Durante la reunión, Antonio Yeh, representante de la Oficina Comercial de Taipei, resaltó las calidades y bondades del departamento de Cundinamarca, su variedad de climas y productos, lo que, afirmó “permite abrir mercados y participar en organismos internacionales comerciales, económicos y financieros, además de firmar acuerdos bilaterales de libre comercio”.

Por su parte el alcalde de Pacho, Ronald David Rangel, agradeció el interés de Taiwán en los productos de su municipio y destacó la calidad de otros productos como la naranja, invitándolos a participar de la Feria Agroindustrial.

Con este proyecto, la Gobernación de Cundinamarca le apuesta al papel de las organizaciones de productores.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.