Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Empresas certificadas en los más altos estándares de calidad para exportar

  • Setas Doradas SAS., Alisum Alimentos y Suministros SAS., Muii SAS., Grupo Empresarial La Estrella SAS. y Plantaciones Verde Aroma SAS son las empresas certificadas

(Cundinamarca, 18 de mayo de 2022). La Secretaría de Asuntos Internacionales en su apuesta por la internacionalización y el posicionamiento de la oferta productiva del sector agroalimentos en nuevos mercados internacionales adelanta actividades y proyectos para el fortalecimiento, alistamiento y promoción de empresarios y productores de Cundinamarca.

Un claro ejemplo es la empresa Setas doradas, productora de champiñones orgánicos y snacks de champiñones con sede en  Tenjo, la cual ha logrado beneficiarse de la oferta institucional de la administración departamental mediante el Programa de Internacionalización a Estados Unidos desarrollado con la Cámara Binacional AmCham Colombia en 2020.

Asimismo, en 2021 obtuvo el licenciamiento de sus productos con el Sello Dorado, haciendo parte del grupo de 12 empresarios agroindustriales que a la fecha, se encuentran representando lo mejor del departamento con la Marca Cundinamarca. Ese mismo año accedió al programa de Agroexportaciones con Analdex, lo que le permitió fortalecer  su equipo administrativo en procesos que hacen parte de la cadena logística para la internacionalización.

“La certificación Global Gap nos ha ayudado tanto para internacionalizarnos en Walmart, como localmente con almacenes y restaurantes que nos están exigiendo esta certificación para ingresar y empezar una relación comercial duradera” manifestó Felipe Triana, Gerente de Setas doradas.

Finalmente, como materialización de estos procesos, en el marco del convenio de Certificaciones de Calidad para Exportar liderado por la Secretaria departamentaldeAsuntos Internacionales se logró la certificación en Global GAP, que le permitió realizar por primera vez una exportación de 420 kilos hacia el mercado de Guatemala por más de USD$2.000 y posicionanar sus productos en los  almacenes de Walmart en este país, además de generar expectativas de negocio con otros mercados internacionales, próximas a materializarse.

En ese sentido, la Secretaria de Asuntos Internacionales resaltó que seguirá acompañando y fortaleciendo a los productores y empresarios en materia de internacionalización de sus productos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.