Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación y Enlace Institucional

Innovación y cooperación, claves para el desarrollo local de los pequeños municipios

16 ago. 2017

 

Innovación y cooperación, claves para el desarrollo local de los pequeños municipios

 

  • La cooperación internacional, juega un papel fundamental en el desarrollo local de los pequeños municipios.

 

(Cundinamarca, 16 de agosto de 2017) La Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, en coordinación con su par de Hábitat y Vivienda, realizó una charla sobre formulación de proyectos para obtener recursos y ayuda internacional, además de buscar apoyo para las ideas en beneficio común que surjan en la comunidad.

El evento contó con la participación reconocidos conferencistas, en asocio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad de cooperación que a través de su experiencia contribuye a generar herramientas para el mejoramiento en la formulación de políticas públicas.

Uno de los principales temas analizados se relaciona con que uno de los desafíos de los pequeños municipios, consiste en construir políticas públicas con un pensamiento diferencial, procurando que permanezcan en el tiempo y que además permitan disminuir los índices de pobreza.

Asimismo, de acuerdo con lo explicado por los expertos internacionales, el trabajo en equipo es una prioridad en estos procesos, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante una metodología que identifique el problema, cómo influir en el mismo y cómo tomar la mejor decisión.

Para el departamento de Cundinamarca el reto está en cómo superar la pobreza, pues sin posibilidades la población no puede escalar socialmente”, señaló uno de los conferenciantes.

En el encuentro participaron, además de los alcaldes municipales o sus delegados, la Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Diana García; Alexandra Pulido, Gestora social del departamento; Ángel Martin Peccis, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Colombia; Erika Rodríguez, concejala del ayuntamiento de Madrid, España; Manuel de la Rocha Vásquez, director Adjunto de Asesoramiento Financiero ICES España y Heberth Artunduaga, Secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca. 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.