Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación

Funcionarios departamentales recibieron capacitación en Corea en temas de seguridad alimentaria

24 jul. 2017

Intercambio de conocimientos Cundinamarca-Corea

Funcionarios departamentales recibieron capacitación en Corea en temas de seguridad alimentaria

(Cundinamarca, 24 de julio de 2017). Gracias a las relaciones con el Gobierno de Corea, una delegación de 14 funcionarios del departamento viajó a Corea, donde participó en el programa de capacitación Kapex, en temas de seguridad alimentaria.

Lo anterior, en desarrollo del acuerdo de cooperación entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de las secretarías de Cooperación y Enlace Institucional, de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Coreano de Economía Rural, (KREI).

El viaje de intercambio de conocimientos es el resultado del convenio de cooperación técnica descentralizada, que incluye un curso de inmersión en Corea para promover la investigación y el desarrollo de buenas prácticas en torno a la seguridad alimentaria.

Dentro de los objetivos del curso, sobresale mejorar el conocimiento y la comprensión del sector agrícola, a través de las experiencias coreanas que contribuyan al fortalecimiento de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de las organizaciones de pequeños productores de leche asociados a organizaciones ganaderas en la provincia de Ubaté, en Cundinamarca.

En este sentido, los becarios deberán realizar un plan de acción definido en el programa Kapex, para contribuir al desarrollo agrícola del departamento, puntualmente de la provincia del Valle de Ubaté.

Cabe destacar que la capacitación se desarrolló en Seúl, Corea del Sur donde el grupo de cundinamarqueses asistió a conferencias de expertos; realizó visitas de campo a ciudades aledañas para conocer hogares agrícolas, villas de queso, cooperativas de desarrollo comunitario rural y granjas lecheras, entre otras buenas prácticas coreanas.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.