Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación y Enlace Institucional

Se reactiva el Comité Departamental de Cooperación

30 jun. 2017

Se reactiva el Comité Departamental de Cooperación

 

(Cundinamarca, 1º de julio de 2017)Para trabajar los proyectos de cooperación internacional de manera conjunta en el departamento, se reactivó el Comité Departamental de Cooperación, que involucra la academia, el Estado, la empresa privada y la sociedad, enfocados hacia los temas del medio ambiente y el turismo.

La sostenibilidad en las líneas ambientales para traer recursos técnicos y financieros, constituye un tema fundamental para la Gobernación de Cundinamarca que, a través de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, le apuesta a crear estrategias que permitan que los alcaldes, puedan acceder a recursos de orden internacional, de la mano de entidades y organizaciones expertas en el tema.

Podemos articular proyectos que beneficien a la región, teniendo en cuenta los modelos de responsabilidad social, contemplados en el Decreto 021 de 2013, pero tenemos la necesidad de invitar más instituciones para que participen del mismo”, afirmó Diana García, secretaria departamental de Cooperación y Enlace Institucional.

Durante la reunión, los alcaldes de Medina, Agua de Dios y Ubalá, dieron a conocer sus experiencias con los gobiernos de España y Japón, que se interesaron en trabajar por la región.

El Comité contó con la presencia del gerente de Idaco (Instituto de Acción Comunal), Roberto Salazar; la secretaria de Agricultura, Erika Sabogal; representantes del Gobierno Nacional y el rector de la Uniminuto, Jairo Cortés.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.