Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación y Enlace Institucional

Cundinamarqués seleccionado para curso de Desarrollo Nacional en Taiwán

12 abr. 2017

Cundinamarqués seleccionado para curso de Desarrollo Nacional en Taiwán

 

(Cundinamarca, 11 de abril de 2017) El jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Campo Elías Vega Rocha, participó en el curso de “Desarrollo nacional”, realizado en la ciudad de Taiwán durante el mes de marzo.

Cabe destacar que Vega Rocha, quien fue el único colombiano seleccionado en esta convocatoria, participó en el curso cuyo eje central fueron la planeación, ejecución e implementación de vías nacionales, seguridad, cobertura de servicios públicos, atención a personas en condición de vulnerabilidad y cultura ciudadana.

Durante este curso fue posible evidenciar la forma en que Taiwán, a pesar de su corta extensión, ha maximizado sus potencialidades a través de la planeación, ejecución y continuidad de sus planes y proyectos más ambiciosos. Gracias a esto se ha consolidado como una de las economías más sólidas del mundo”, señaló Vega Rocha.

El espacio académico, realizado de forma periódica durante los últimos 46 años, hace parte de las acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre el Gobierno de la República de China - Taiwán y Colombia.

Cabe destacar que esta visita oficial se hizo en desarrollo de las metas del plan de desarrollo departamental “Unidos podemos más”, para “propiciar la capacitación de 100 personas a través de becas o cursos cortos con el fin de replicar el conocimiento”.

A la fecha han sido becados 47 funcionarios del sector central de la Gobernación y de las alcaldías municipales.

En este sentido el jefe de Cooperación Internacional reiteró la invitación a los funcionarios públicos del departamento para que continúen postulándose a las becas de cursos cortos ofrecidas por la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional del departamento. “Desde nuestra Secretaría hemos dispuesto de un lugar en la página web de la Gobernación y de un funcionario para que el proceso de postulación a las becas cuente con un apoyo técnico permanente que facilite las postulaciones de los funcionarios”, finalizó.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.