Cooperación

Cundinamarca presenta propuesta de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Soacha

10 nov. 2016

En Comité de Reciclaje de la ANDI

Cundinamarca presenta propuesta de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Soacha

(Bogotá D.C., 10 de noviembre de 2016) La Gobernación de Cundinamarca, a través de su secretaría de Cooperación y Enlace Institucional presentó ante el Comité de Reciclaje de la Asociación de Industriales de Colombia, ANDI, una propuesta de sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Soacha.

“Este es el espacio adecuado para el acompañamiento que se debe dar al programa de sustitución de vehículos de tracción animal, el cual adelanta el municipio de Soacha y tiene como principios el bienestar de los animal y el apoyo en las alternativas de sustitución de los mismos”, destacó, Andrea Feo, jefe de la Oficina de Enlace Institucional de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca.

La propuesta, que está pensada en procesos de asociatividad en los que la sostenibilidad para las familias y el fortalecimiento del tejido social son vitales para los carreteros de Soacha, fue expuesta ante empresarios de la industria de pulpa, papel, cartón y metales y sus derivados que conforman el Comité, como Kimberly-Clark, Ekored, ANDI, Cartones América, SmurtFit Kappa Colombia y Ajover S.A.

La mesa de la ANDI, plasmó su interés en participar activamente del proceso para lo cual se harán cartas de intención con el propósito de facilitar y coadyuvar a procesos no solo de sustitución de tracción animal, sino también reciclaje y conservación ambiental. Esto permitiría el nacimiento de la escuela de reciclaje y manejo de residuos sólidos e incentivos para los procesos de innovación social bajo el marco de Responsabilidad Social Empresarial.  

El Comité de Reciclaje de la ANDI tocó otros temas relevantes como los modelos éxitos de reciclaje en el país, la formalización de empresas de reciclaje mediante procesos de asociación, el reciclaje nacional inclusivo, y el aprovechamiento de los recursos y los beneficios que puede facilitar el sector privado una vez realizadas y constituidas las asociaciones de reciclaje.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.