Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La OCDE, interesada en proyectos del Plan de Desarrollo de Cundinamarca

La OCDE, interesada en proyectos del Plan de Desarrollo de Cundinamarca

  • Diana García, secretaria de Cooperación, resaltó la importancia de estrechar lazos entre Cundinamarca y la OCDE para recibir apoyo económico y llevar a cabo grandes proyectos que beneficien a la comunidad.

(Cundinamarca, 11 de diciembre de 2017). Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que cuenta en la actualidad con 35 países miembros en todo el mundo, se reunió recientemente con funcionarios de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional y la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Cundinamarca.

Durante la jornada, Diana García, secretaria de Cooperación, resaltó la importancia de estrechar lazos entre Cundinamarca y la OCDE para recibir apoyo económico y llevar a cabo grandes proyectos que beneficien a la comunidad.

Por su parte César Carrillo, secretario de Planeación, habló de la interacción con la comunidad y de las mesas de trabajo que se establecieron en la elaboración del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, incrementando la calidad de las decisiones, además de la creación de los Centros de Pensamiento y la Alta Consejería para la Felicidad.

El Plan de Desarrollo Departamental se ha caracterizado por el enfoque en otras habilidades como la creatividad, el amor, la solidaridad y los valores, para comenzar a reconstruir el tejido social y ejecutar las políticas públicas.

La comitiva de la OCDE está interesada en trabajar temas comunes con Cundinamarca, enfocados en generar desarrollo y bienestar a la población más vulnerable del departamento, para lo cual se estableció un plan de acción en el mediano plazo. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.