Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación

Se realizó II Workshop de Cooperación y marketing territorial en Fusagasugá

13 dic. 2016

 

Se realizó II Workshop de Cooperación y marketing territorial en Fusagasugá

 

(Bogotá D.C., 13 de diciembre de 2016). Culminó el “II Workshop de Cooperación y marketing territorial” que se realizó en el municipio de Fusagasugá con la participación de autoridades municipales de los municipios de la provincia del Sumapaz con el propósito de socializar las dinámicas globales en términos de cooperación internacional y marketing territorial.

“Realizamos una capacitación donde estamos dando herramientas a los líderes de estos municipios para que nos ayuden a identificar las fortalezas y potencialidades de sus municipios. Este tipo de actividades abre una perspectiva para generar crecimiento en la región, por eso, como resultado del taller identificamos los ejes de riquezas naturales, biodiversidad y ubicación geográfica, los cuales podrían ser herramientas relevantes para su posicionamiento”, expresó Angélica Betancourt, máster en Dirección de marketing.

En desarrollo de la jornada práctica los asistentes identificaron las potencialidades de sus municipios y de su región, de acuerdo con los rasgos comunes que comparten como provincia. De igual forma, conocieron la oferta de servicios de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional departamental que parte de las metas del Plan de Desarrollo “Unidos Podemos más”, se ha propuesto capacitar 120 actores municipales del departamento durante el cuatrienio en habilidades de gestión de cooperación internacional y enlace institucional.

El evento académico fue organizado por la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional del departamento y se realizó en la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá. Fue presidido por el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Campo Elías Vega, y la jefe de la Oficina de Enlace Institucional, Andrea Feo, de la Secretaría de Cooperación y enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca.

Contó con la participación de líderes de las Juntas de Acción Comunal, funcionarios de las alcaldías, concejales y delegados de las asociaciones productivas de los diez municipios de la provincia de Sumapaz (Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada, Fusagasugá).

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.