Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Proyecto “Nueva Ciudad” en alianza con Corea

Proyecto “Nueva Ciudad” en alianza con Corea

(Cundinamarca, 10 de noviembre de 2017). Como parte de las alianzas estratégicas que adelanta la gobernación de Cundinamarca, directivos de la firma coreana especializada en consultoría de obras civiles Dowha, visitaron la sede de la entidad, para trabajar sobre un proyecto en relación con el desarrollo del concepto de una nueva ciudad alrededor de lo que será el aeropuerto El Dorado II.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey ángel, expresó su compromiso por gestionar alianzas con estos municipios y frente al Gobierno Nacional teniendo en cuenta que se trata de una visión a largo plazo, por lo cual se debe contar con un completo plan de acción.

La reunión, coordinada por las secretarías departamentales de Cooperación y Enlace Institucional y de Planeación departamental, contó con la participación de las autoridades municipales y de ordenamiento territorial de Facatativá, Madrid, Funza, Bojacá y Mosquera. En desarrollo de la mismo se realizó la revisión de la propuesta, en la que la firma coreana propone una renovación total de los espacios y las construcciones que se deben impulsar, lo que ha despertado el interés del Gobierno Nacional lo que llevará, de materializarse, a garantizar un moderno desarrollo urbanístico alrededor de la nueva terminal aérea con óptimos usos del suelo.

Finalmente, la comisión de directivos coreanos, realizaron una invitación formal al Gobernador y su equipo de trabajo para que visiten Corea y puedan observar de cerca este importante proyecto. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.