Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación

Jóvenes chilenos visitan Cundinamarca y se capacitan en gobierno electrónico

27 nov. 2016

Jóvenes chilenos visitan Cundinamarca y se capacitan en gobierno electrónico

(Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2016). Diez estudiantes chilenos de administración pública visitaron las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca y se capacitaron en temas de gobierno en línea, los cuales son impulsados por la administración departamental a través de los siguientes ejes temáticos: TIC para el Gobierno Abierto, TIC para servicios, TIC para la gestión y Seguridad y privacidad de la información.

Les damos la bienvenida a la Gobernación de Cundinamarca, con el ánimo de continuar apoyando procesos académicos que contribuyan al posicionamiento internacional de las buenas prácticas que la administración departamental está implementando en el departamento. Esperamos que este tipo de intercambios académicos se continúen desarrollando entre los Gobiernos de Colombia y Chile en diferentes temáticas”, afirmó la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez.

La agenda de intercambio de conocimientos en la que delegados de las Secretaría de la Función Pública, de las TIC y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo Idecut, tuvo énfasis en la razón de ser de una entidad gubernamental, en este caso, la Gobernación de Cundinamarca, como parte de una investigación comparada de la Administración Pública de Colombia y Chile, respecto al tema de gobierno electrónico, gobierno abierto, misión, funciones y competencias de la Gobernación.

Esta visita de cooperación técnica se realiza a través del proceso de movilidad académica e institucional liderado por la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, ESAP,  y la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, EGGP, de la Universidad de Chile. Además, contó con el apoyo de la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana Paola García Rodríguez; la directora de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de la Función Pública, Ángela María Pinzón Santos, el funcionario de la dirección de Infraestructura Tecnológica de la secretaría de TIC, Carlos Trujillo, y delegados del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut.  

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.