Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Empresas del departamento se certifican en altos estándares de calidad para exportar

  • Setas Doradas SAS., Alisum Alimentos y Suministros SAS., Muii SAS., Grupo Empresarial La Estrella SAS. y Plantaciones Verde Aroma SAS son las empresas certificadas

(Cundinamarca, 13 de julio 2022) La gestión articulada entre la Secretaría de Asuntos Internacionales y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC permitió certificar 5 empresas del departamento en altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria para exportar.

Se trata de las empresas Grupo Empresarial La Estrella, dedicada a la producción de zumos de fruta del municipio de Tocancipá, la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura-BPM (ISO/TS 22002-1) le permitirá continuar ampliando sus negociaciones con clientes en mercados internacionales. Lo propio ocurre con Muii SAS, empresa ubicada en el municipio de Cajicá, dedicada a la producción de trufas de brownie, donde se espera que la certificación en BPM (ISO/TS 22002-1) contribuya al cierre de negocios internacionales, con expectativas particularmente en el mercado mexicano.  

La estrategia de Internacionalización en su eje de fomento y promoción del comercio internacional a través de la “Preparación empresarial para la internacionalización”, crea una alianza con Icontec, certificando a las empresas para que agreguen valor a sus productos y logren mejor promoción y posicionamiento en los mercados internacionales”. Expresó, Alexander Garzón, Jefe de Oficina Asuntos Económicos Internacionales.

También, la empresa Alisum Alimentos & Suministros SAS, del municipio de Mosquera, se dedica a la producción y comercialización de hierbas aromáticas y condimentarías, quienes obtuvieron certificación en una de las normas más exigentes en materia de inocuidad alimentaria, ISO 22000- Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos.

Finalmente, las empresas Plantaciones Verde Aroma SAS, productora de hierbas aromáticas en Facatativá y Setas Doradas, productora de champiñones en Tenjo, se certificaron en el más alto estándar para la comercialización de frescos a nivel internacional de Global G.A.P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.