Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ecuador interesado en las buenas prácticas cundinamarquesas

Ecuador interesado en las buenas prácticas cundinamarquesas

 

(Cundinamarca, 10 de octubre de 2017).   La secretaría departamental de Cooperación y Enlace Institucional recibió la visita de una delegación de la provincia de Pichincha, Ecuador, interesada en conocer los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y las buenas prácticas de la ejecución del plan de desarrollo “Unidos podemos más”, en desarrollo de lo establecido por el acuerdo de hermanamiento entre esa provincia y Cundinamarca.

El encuentro permitió fortalecer los lazos de amistad entre los dos países y los vínculos y el trabajo en materia de producción cacaotera que se vienen adelantando”, manifestó la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Diana García.

En la reunión binacional el secretario departamental de Planeación, César Carrillo y su equipo de trabajo, resaltaron el trabajo en materia de ordenamiento territorial que adelanta el departamento y la gran apuesta del proyecto “Región Vida”, para trabajar los POT de manera organizada y en conjunto, teniendo en cuenta la cercanía de los municipios, la topografía y las similitudes.

La delegación ecuatoriana se mostró interesada en temas como el banco de Buenas Prácticas, enfocado en la gobernanza, gobernabilidad y el desarrollo de los territorios.

Los representantes del gobierno de Pichincha realizarán varias visitas durante esta semana, con el apoyo de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.