Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación

¡Cundinamarca respondió! 12.5 toneladas de ayudas para Ecuador

20 may. 2016

    ¡Cundinamarca respondió!

 12.5 toneladas de ayudas para Ecuador

(Bogotá, D.C., 20 de mayo de 2016) Los cundinamarqueses respondieron de  manera positiva al llamado que el gobierno departamental hizo a participar de la campaña “Unidos podemos más por Ecuador”.

Esta misión, liderada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, a través de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, recogió durante dos semanas, gracias a la respuesta oportuna y al buen corazón de los cundinamarqueses, un total de 12.5 toneladas entre alimentos no perecederos, productos de aseo y enseres.

Una vez más, muchas gracias, en nombre de nuestro gobernador Jorge Rey,  por la solidaridad y respuesta oportuna de los funcionarios, administraciones municipales y demás entidades, que participaron con ayudas, por abrir sus corazones ante la necesidad de nuestros hermanos. Esto es invaluable y evidencia del amor y la solidaridad que tanto requiere este mundo para transformarse en un territorio de paz”, manifestó Diana Paola García Rodríguez, secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca.

Las ayudas recolectadas, entre el 27 de abril y el 13 de mayo, fueron aportadas por funcionarios de la administración departamental, municipios de Cundinamarca, visitantes de la Gobernación y empresas externas que se unieron a la causa.

Asimismo, se destaca la solidaridad del pueblo zipaquireño, que a través de la oficina de Gestión Social, liderada por su primera dama, Yazmín Castro Torres, recolectó una tonelada y media de víveres y alimentos no perecederos, para ayudar tanto a los  damnificados del terremoto en Ecuador, como a los habitantes en condiciones vulnerables del departamento de La Guajira.

De esta manera, la Gobernación de Cundinamarca, en los camiones dispuestos por la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia, enviará la ayuda directamente al puente internacional de Rumichaca. “Como Ejército Nacional, estamos comprometidos con esta actividad apoyando las labores sociales que se están realizando en la jurisdicción y fuera de ella; trabajamos de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, apoyando esta gran labor humanitaria en pro de nuestro hermano país Ecuador, con el transporte de estos víveres, hasta la frontera en el puente de Rumichaca”, puntualizó el Mayor César Pinilla Cortés, oficial de Acción Integral de la Brigada, con sede en Cundinamarca.   

En la frontera, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha, entidad con la cual el gobierno departamental tiene suscrito un acuerdo de hermanamiento y cooperación, recibirán la donación y la ingresarán a Ecuador para hacer la correspondiente entrega y distribución, puerta a puerta, a las comunidades damnificadas de los sectores más alejados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Unidos podemos más por Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.