Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Pacho estrena moderno laboratorio de café para beneficio de la Provincia de Rionegro

Pacho estrena moderno laboratorio de café para beneficio de la Provincia de Rionegro

(Cundinamarca, 11 de mayo de 2018) Con una inversión cercana a las 59 millones de pesos, la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca entregó un laboratorio de análisis de la calidad del café para la provincia de Rionegro.

Los recursos, donados por la Embajada de Taiwán como principal cooperante del departamento, beneficiarán a un promedio de 7.200 familias cafeteras de Pacho y la región, cuyo sustento se basa en la producción de la bebida insignia colombiana.

La donación está representada en una trilladora, una zaranda, un juego de mallas, una balanza y otros equipos especializados para el procesamiento del grano de café.

El programa incluye también asesoría técnica permanente, con miras a lograr la transformación de la cultura cafetera en la Provincia de Rionegro y la formación de jóvenes en temas de barismo y catación del producto, en convenio de asociación  con el SENA, con el propósito de impulsar el relevo generacional de los productores y el fortalecimiento de la cultura e identidad cafetera de la región.

Queremos lograr perfilar de este producto, con altos estándares de calidad para llegar a consolidar una marca regional que aglutine la producción y garantice el procesamiento de volúmenes considerables del grano de café, para iniciar la conquista de mercados internacionales”, puntualizó la Diana García, Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional.

Este nuevo laboratorio, está orientado a la identificación de la calidad del café producido en las fincas de la región, consolidando aspectos sectoriales, veredales y regionales, que permitan la oferta de micro-lotes diferenciados  al comercio nacional y extranjero, disminuyendo los eslabones de la cadena y aumentando los ingresos de la familias cafeteras. 

Audio: Diana García, secretaria de Cooperación y Enlace Institucional.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.