Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación y Enlace Institucional

Becas para jóvenes líderes

17 feb. 2017

Becas para jóvenes líderes

 

(Cundinamarca, 17 de febrero de 2017). La Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, informa a los interesados en participar en el V Seminario para Jóvenes Líderes de las Américas, que hoy, 17 de febrero, se vence la fecha para la aplicación.

El Seminario, que hace parte de los programas de capacitación y becas que adelanta la Secretaría, se realizará en Estados Unidos del 13 al 17 de marzo y cuenta con el respaldo del Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza del Institute for Public Management and Community Service (IPMCS).

Requisitos para aplicar:

•Tener entre 20 y 40 años

•Ocupar o haber ocupado recientemente una posición de elección popular, un cargo público en una posición de liderazgo, o una posición directiva en un partido político a nivel nacional o en una ONG. Se dará prioridad a ministros de juventud (o de otras carteras), a legisladores y otros oficiales electos popularmente.

•Para el 2017, se seleccionará un máximo de 15 participantes.

•A efectos de realizar el proceso de selección de los participantes, El IPMCS, nombrará un comité calificador a cargo de analizar y procesar las solicitudes que se presenten.

•Dada la cantidad de solicitudes que se pueden recibir, se seleccionará a aquellos que cumplan los requisitos establecidos y cuya participación contribuya al logro de los objetivos del seminario dando prioridad a quienes se menciona en los requisitos.

•El Comité calificador notificará por vía electrónica a quienes se inscriban al concurso, sobre el resultado del mismo.

•El IPMCS se reserva el derecho de proveer a los interesados detalles acerca del proceso de selección y los criterios de selección.

Condiciones Financieras:

El programa incluye:

  • Billete de ida y regreso desde la ciudad de origen del participante hacia Miami, traslados hacia Tallahassee, estadía en hoteles designados por los organizadores del seminario y viáticos durante la realización del seminario.

Aplicación:

  • Si cuenta con el perfil, se debe diligenciar formulario de aplicación en línea
  • La aplicación requiere una fotografía de su rostro para ser usada en redes sociales, página web y programa del evento, un personal statement o carta de intención (máximo 300 palabras) y una breve reseña biográfica o semblanza (máximos 200 palabras).

Para mayor información puede ingresar a la página: http://23.96.98.22/young_leaders.aspx




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.