Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca y su gastronomía se toman ExpoMalocas 2022

  • Paletas de hierbabuena de Soacha, gallina de Tocaima, picada y chorizos  de Chipaque, el cordero y chanfaina de Sesquilé; entre las muestras más representativas de platos tradicionales del departamento.
  • En la versión 41 de la feria, la Gobernación del Meta ha querido rendir homenaje a la arquitectura, tradiciones, el turismo, los sabores y la calidad humana de los cundinamarqueses.

(Cundinamarca, 30 de marzo 2022). La oferta gastronómica de Cundinamarca es invitada de honor en la Feria de ExpoMalocas 2022 que se lleva a cabo en Villavicencio, Meta; lugar donde convergerán actividades culturales y muestras gastronómicas de todo el país a partir del 30 de marzo y hasta el domingo 3 de abril.

La Secretaría de Asuntos Internacionales y el IDECUT reconocen la trayectoria de los siete municipios que participaron en las últimas versiones de ExpoCundinamarca, sello invaluable del arte, la cultura y el turismo del departamento. Por esto mismo,  los restaurantes y empresarios de Chía, Tocaima, Soacha, Sesquilé, La Vega, Chipaque y Sasaima, expondrán los saberes y sabores del territorio cundinamarqués.

De esta manera, el departamento tendrá un espacio de aprendizaje, promoción y comercialización de los productos, sus comidas y platos típicos que construyen el tejido de identidad y conserva las tradiciones de los pueblos.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.