Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cooperación y Enlace Institucional

Cundinamarca sería líder en la construcción de planes de desarrollo y de ordenamiento territorial en Latinoamérica

28 oct. 2016

Cundinamarca sería líder en la construcción de planes de desarrollo y de ordenamiento territorial en Latinoamérica

 

  • La Gobernación de Cundinamarca participó en Hábitat III, en la ciudad de Quito.
  • En diciembre próximo delegación ecuatoriana visitará al departamento.

 

(Bogotá D.C., 28 de octubre de 2017) Las secretarías de Cooperación y Enlace Institucional y de Planeación del departamento participaron en la Conferencia de Naciones Unidas, Hábitat III realizada en la capital Ecuador, Quito, gracias al acuerdo de hermanamiento entre Cundinamarca y la Provincia de Pichincha-Ecuador.

En ese sentido, la dirección de Desarrollo Regional de la secretaría de Planeación, la jefatura de cooperación de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional y la prefectura de Pichincha realizaron una mesa técnica, en la que se acordó la ampliación de las áreas del hermanamiento que permita incluir temas de planificación, ordenamiento territorial, desarrollo urbano y rural.

La delegación cundinamarquesa mostró los avances del proyecto Región Vida y junto con el director de planificación de la Prefectura de Pichincha acordaron realizar una visita en el mes de diciembre en Cundinamarca para analizar y trabajar en temas de cartografía y realización de documentos de planificación en cabeza de la dirección de Desarrollo Regional de la Gobernación de Cundinamarca. Lo anterior con el fin de posicionar a Cundinamarca en Latinoamérica como líder en la construcción de planes de desarrollo y planes de ordenamiento territorial.

En Hábitat III se suscribió la “Declaración del Primer Encuentro de Asociaciones de Gobiernos Intermedios de los países Suramericanos”, que incluye al departamento de Cundinamarca.

Es importante destacar que ser parte de esta declaración compromete al departamento trabajar por la región y posicionarse como una región comprometida con las Relaciones Internacionales y las nuevas dinámicas de globalización que son los nuevos conceptos establecidos por la Organización de las Naciones Unidad.

Al evento internacional asistieron Roberto Emilio González Cubillos, director de Desarrollo Regional de la secretaría de Planeación e Iván Cortés, funcionario de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.