Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Pueblos Patrimonio’ de México comparte experiencia en foro de turismo

(Cundinamarca, 26 de agosto de 2018). Una delegación mexicana asistió al Foro de Turismo organizado por la Embajada de México y la Cámara de Comercio de Bogotá, proceso liderado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional en desarrollo de su visita a la tierra del cóndor.

El Foro contó con la participación del equipo de trabajo de la subgerencia de Turismo del Idecut, agencias de viajes, operadores turísticos de Cundinamarca y Bogotá y representantes del sector turístico de la Nación. La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, seguida por Ricardo Antonio Cifuentes, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien se refirió al proyecto Pueblos Patrimonio, además de José Andrés Duarte García, director del Instituto Distrital de Turismo.

Para el cierre de la actividad, el Maestro Francisco Javier Osorno Belmont, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Secretaría de Turismo del Estado de México, socializó ante los asistentes el motivo de su visita a Cundinamarca, como un intercambio de saberes ante la comunidad de los municipios de Choachí, Guaduas, Guatavita y Tabio, para la implementación del proyecto de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, que en el departamento serán los Pueblos Dorados.

Dentro de la delegación también se contó con la asistencia de la licenciada Cristina Sabina Cruz Hernández, Presidenta Municipal de El Oro, del Estado México, acompañada por parte de su equipo de regidores. Luego del foro, la comitiva extranjera se dirigió al municipio de Guaduas a realizar su segunda visita al territorio cundinamarqués.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.