Cooperación

Acciones de cooperación en Cundinamarca superaron metas en 2016

25 oct. 2016

Control político de la Asamblea de Cundinamarca

Acciones de cooperación en Cundinamarca superaron metas en 2016

  • La secretaría de Cooperación y Enlace Institucional departamental cumple el ciento por ciento de sus metas para el periodo.

(Bogotá D.C., 25 de octubre de 2016). La Asamblea de Cundinamarca calificó como satisfactorio el trabajo de la secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, al conocer la ejecución del 100 % de sus metas para este año y la gestión de más de $2.300 millones para apalancar proyectos de cooperación financiera y de cooperación técnica en temas sociales, tecnológicos y ambientales.

Así lo dio a conocer la titular de la cartera departamental, Diana Paola García Rodríguez, quien les explicó a los Diputados que de las metas planteadas para el 2016 (un proyecto de cooperación financiera y seis proyectos de cooperación técnica), se destaca la gestión de recursos para cinco proyectos de cooperación financiera y cooperación técnica:

Cooperación Financiera:

  • PTAR municipio de Madrid con el Laboratorio Americano Blue Labs y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Madrid, por $70 millones.
  • El proyecto de Hospitales Verdes para los municipios de La Palma y Yacopí, con la Embajada de Japón, por $230 millones.
  • El fortalecimiento de vías terciarias, con cooperación por parte de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y la Agencia de Cooperación de EEUU COL-COL  (APC-USAID), por $25 millones.
  • Macroproyectos de infraestructura, aguas, transporte con apoyo de cooperación financiera de Findeter y la Unión Europea, con recursos por $981 millones.
  • Suministro de audífonos para población con discapacidad auditiva, gracias a la inyección de recursos ($1.000 millones) por parte de Starkey Hearing Foundation, Club Rotario Internacional, y la  Corporación OIR.

Cooperación técnica:

Además de la consecución de cooperación técnica para seis temas de vital importancia para el departamento de Cundinamarca:

  • Escuela de Liderazgo en Mujeres con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
  • Iniciativa de intercambio de Experiencias de Innovación en la Administración Pública entre las Alcaldías de Soacha (Cundinamarca), Medellín, Rionegro y Guatapé (Antioquia).
  • Transferencia de conocimiento: Parque Nacional de Chicamocha (Panachi) en Santander, San Antonio del Tequendama, La Vega, Paratebueno, La Mesa e IDECUT.
  • Intercambio de procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación y clústeres empresariales entre la Gobernación de Cundinamarca y el país Vasco.
  • Sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio de Soacha.



Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.