(Cundinamarca, 29 de junio 2023). El comité técnico de Marca Cundinamarca, a cargo de la secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado, otorgó a 60 empresarios del departamento, el Sello Dorado en los sectores agroindustrial, artesanal, prestadores de servicios turísticos y prestadores de servicios gastronómicos.
"Hoy es un día muy importante para los cundinamarqueses. La marca territorial es una estrategia que nace para fortalecer, promocionar y posicionar las bondades, las riquezas, la cultura y el turismo del departamento, todo ello para que la Marca Cundinamarca permanezca en el tiempo y sea para nuestros empresarios un sello, un reconocimiento, a lo mejor que hay" manifestó Machado.
El proceso de selección fue realizado mediante una convocatoria pública que inició el 10 de abril, con la postulación de 99 empresarios. Y luego del minucioso proceso de evaluación jurídica, sanitaria y técnica de cada solicitud, el comité técnico de la Marca, concluyó que, de los postulados, 60 empresarios son merecedores del Sello Dorado por su excelente reputación, calidad y cumplimiento de los criterios técnicos de cada sector. Teniendo como su principal valor, la identidad y arraigo cundinamarqués que tiene Cundinamarca con sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional.
Además, durante el acto se le otorgó la designación como “Embajadores Honorarios” de Marca Cundinamarca, a la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón y a los Parques Ecoturísticos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, con la presencia de los secretarios pertenecientes al comité técnico, la gestora Social Angie Natalia Tavera, el diputado de la Asamblea de Cundinamarca Fabián Rojas y medios de comunicación.