Abierta convocatoria del proyecto ‘Pascual’, robótica al servicio de Cundinamarca

(Cundinamarca, 5 de mayo de 2023). Hasta el 12 de mayo estará abierta la convocatoria para capacitar a 1.080 niños y adolescentes, de los municipios de Villapinzón, Chocontá, Sesquilé, Suesca, Machetá, Manta, Tibirita, Simijaca y Susa, quienes podrán inscribirse a los semilleros ‘Construyendo Futuro’ en temas de robótica, electrónica, programación y prototipado.

De acuerdo con la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi, “la convocatoria de 2023 está dirigida a niños entre los 10 y 17 años de las provincias de Ubaté y Almeidas, quienes recibirán 72 horas de formación en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación y formación STEM, con lo cual podrán participar por equipos en torneos locales para posteriormente competir en un gran torneo departamental. Además, recibirán certificación como integrantes del Semillero de CTeI ‘Construyendo Futuro’.

El proyecto ‘Pascual’, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia “Fundagedescol” con apoyo en estrategias de comunicación y divulgación de la Fundación Universitaria Minuto de Dios, beneficia a nueve municipios de las provincias de Ubaté y Almeidas, promoviendo la apropiación social del conocimiento en ciencia tecnología e innovación con el fin de aumentar los niveles de participación ciudadana y potenciar sus capacidades científico tecnológicas en territorio cundinamarqués.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.