Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca seleccionó 21 productores para mejorar sus suelos

(Cundinamarca, 17 de abril 2023) De acuerdo con los resultados de la convocatoria del proyecto "Agrosuelos", la Secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI), la Universidad Central y Agrosavia seleccionaron a 21 productores agropecuarios y a sus predios para el desarrollo e implementación de una novedosa plataforma tecnológica que permitirá mejorar los suelos.

 

Así lo dio a conocer la titular de esa cartera, Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de CTeI de Cundinamarca, quien explicó que la selección se realizó con base en una convocatoria abierta por el Gobierno Departamental.

 

"Entre el 13 de marzo y el 14 de abril pasados, se les dio la oportunidad a los productores de los municipios de Sesquilé, Paratebueno y Cachipay de participar en la iniciativa. Se inscribieron 47 agricultores y de los cuales resultaron ganadores 21 predios de pequeña y mediana escala y con diversidad de cultivos", señaló la funcionaria.

 

Estos predios servirán para la recopilación de los datos necesarios para desarrollar la plataforma que a futuro, servirá para todos los agricultores de nuestro departamento.

 

En el siguiente link encontrará los seleccionados por cada municipio.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.