Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó equipos a cinco asociaciones productivas de Cundinamarca

(Cundinamarca, 23 de diciembre de 2022). Los equipos fueron entregados a cinco asociaciones productivas de Medina, Sibaté, Simijaca, Cachipay y Vergara, a través del proyecto Cundilab II 4.0, que tiene como objetivo generar capacidades científicas tecnológicas e innovadoras, a través de la transferencia tecnología y de conocimiento generando un valor agregado en sus bienes y servicios.

Según lo indicó Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, “esta entrega de equipos la realizamos en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Región que Progresa” como una inversión en transferencia y apropiación del conocimiento como base para comercializar productos con valor agregado, que permitan dar solución a necesidades y problemáticas del territorio. Cada una de estas asociaciones recibió equipos en infraestructura tecnológica moderna y pertinente, para desarrollar dinámicas económicas positivas para su región”

Por su parte, William Rodolfo Arias González, supervisor del proyecto Cundilab, explicó que “esta dotación fue entregada a las asociaciones seleccionadas por convocatoria pública realizada en noviembre del 2022, cuya inversión por cada una de ellas esta representada por valor de 35 millones, así:

 

  • Asociación Agropecuaria Campesina de Medina (Agrocamed): una máquina peletizadora, una mezcladora, un molino y una clasificadora de huevos.
  • Asociación Sibateña de Productores Agropecuarios (Asiproagros): una sierra para hueso, una mezcladora de carne, asadores de salchichas, formadora de hamburguesas y una empacadora al vacío trabajo industrial.
  • Asociación Agroecológica Apricristales en el municipio de Simijaca (Apicoc): un motocultor, una picadora, una colmena estándar, un núcleo de abejas de cuatro (4) cuadros sin empaque, una trampa recolectora de polen, alza mediana con 9 cuadros estampados y un excluidor de reinas.
  • Asociación de Fruticultores de Cachipay (Asfruca): una lavadora industrial de frutas y una tijera de poda eléctrica.
  • Corporación Ambiental Guayacundo (Caguay) del municipio de Vergara: un módulo clasificador, un tanque de fermentación, una lavadora, un fermentador con motor eléctrico, una plataforma de mantenimiento y operación y una secadora de café sc-20.
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.