Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Proyecto

BPIN 2017000100087

Número de convenio: SCTeI-CD-001-2020

Nombre: Formación de Talento Humano de Alto Nivel en Maestrías en el departamento - Maestrías Cundinamarca.

 

 

NOMBRE DEL PROYECTO

Formación del talento humano de alto nivel en maestrías en el departamento de Cundinamarca

VALOR DEL PROYECTO

$ 5.148.022.960,00

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Según Gesproy; SGR -Departamento de Cundinamarca $5.048.022.960,00

Fundación Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados (CEIBA) $100.000.000

SECTOR DE INVERSIÓN

Ciencia, tecnología e innovación

ALCANCE DEL PROYECTO

Formación de Alto Nivel mediante la financiación de 40 créditos condonables a nivel de maestrías para jóvenes Cundinamarqueses de la siguiente manera: 20 en maestría de investigación iniciando en el primer semestre de 2021 y 20 en maestría de investigación iniciando en el segundo semestre de 2021. Todas las maestrías de investigación se otorgarán a nivel nacional en las universidades o programas acreditados de alta calidad.

META DEL PROYECTO / ENTREGABLE

META: apoyar a 40 beneficiarios, de la siguiente manera; 20 en maestría de investigación iniciando en el segundo semestre de 2019 y 20 en maestría de investigación iniciando en el primer semestre de 2020.

PRODUCTOS ENTREGABLE:

Desembolso 1.

  • Plan operativo anual (POA) de actividades del proyecto
  • Presentación del Plan de divulgación y promoción de las convocatorias.

Desembolso 2.

  • Informe de avance del convenio a nivel administrativo y financiero en el cual se evidencie el desarrollo de la primera convocatoria, los eventos realizados en su promoción y divulgación y los procesos de evaluación y selección de los beneficiarios.
  • Presentación del plan de divulgación y promoción de la segunda convocatoria.

Desembolso 3.

  • Informe de avance de ejecución del convenio a nivel administrativo, académico y financiero del seguimiento de los 40 beneficiarios del proyecto, en el que se evidencie un avance mínimo del 50% de las matrículas de los beneficiarios activos. “Entendiendo activo aquel beneficiario que legalizo y continúa siendo estudiantes de la IES a la que fue admitido”.

Desembolso 4.

  • Informe de avance de ejecución del convenio a nivel administrativo, académico y financiero de los 4º beneficiarios del proyecto, en el cual se evidencie un avance del 100% del pago de matrículas de los beneficiarios activos. “Entendiendo activo aquel beneficiario que legalizo y continúa siendo estudiantes de la IES a la que fue admitido”.
  • Informe de avance de cumplimiento de requisitos de condonación.

Desembolso 5.

  • Informe de avance de ejecución del convenio a nivel administrativo, académico y financiero en el cual se evidencia el avance del 50% de la condonación de los estudiantes activos (20 estudiantes al 100% o 40 estudiantes al 50%) con sus respectivos documentos anexos que soporten el periodo de condonación, según su reglamento.

Desembolso 6.

  • Informe final donde se evidencie la ejecución y cumplimiento del convenio a nivel administrativo, académico, financiero.
  • Informe final de cumplimiento de la condonación de los beneficiarios, con sus respectivos documentos anexos que soporten la condonación, según su reglamento.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

Departamento de Cundinamarca

NÚMERO DE POBLACIÓN BENEFICIADA

40 personas

FECHA DE APROBACIÓN PROYECTO

21/08/2019

ACUERDO DE APROBACIÓN

Acuerdo No. 078 de 2019

PLAZO DE EJECUCIÓN

Cincuenta y seis (56) meses

PORCENTAJE DE EJECUCIÓN FÍSICA

60.90%

PORCENTAJE DE EJECUCIÓN FINANCIERA

69,92%

VALOR RECURSOS EJECUTADOS

$0,00

AJUSTES A PROYECTO

Otrosi 1, Otrosi 2 y Otrosi 3

MOTIVO Y FECHA DEL AJUSTE

Otrosi  1 – 13 marzo 2020

Otrosi 2  -  7 diciembre 2020

Otrosi 3 – 18 diciembre 2020

Es importante mencionar que el convenio SCTEI-CD-001-2020 cuenta a la fecha con tres otrosí, en el primero de ellos se realizó un ajuste al nombre del convenio cambiando la sigla “CEC” por “CD”. Por medio del segundo otrosí se hace una aclaración respecto al valor total del convenio SCTEI-CD-001- 2020 suscrito electrónicamente en SECOP II ya que este no contiene el aporte en especie de $100.000.000 de los aportes de la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS BÁSICOS Y APLICADOS (CEIBA) tal como se establece en la minuta física, y además se ajustan los valores de los desembolsos conforme a los establecido en SECOP II. Y en el tercero se ajustan los valores de los desembolsos a números cerrados sin decimales. 

NÚMERO DE CONTRATOS CELEBRADOS

(03) tres contratos de apoyo a la supervisión; (01) un contrato Fundación Ceiba

NÚMERO DE CONTRATOS LIQUIDADOS

2

PROYECTO CERRADO

NO

MONTO DEVOLUCIÓN

Hasta el momento no se presenta devolución

OBSERVACIONES

El operador del proyecto entrega Informes de forma retrasada lo que dificulta su administración en el aplicativo GESPROY, adicionalmente, tiene pendiente rendimientos financieros correspondiente a los meses febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre del año 2021 los cuales se han solicitado por medio de oficio y ante comité técnico.

 

 

Vigente

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.