Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Programa

2013000100176

SCTEI 013-2014

Sistema de producción de Frutas y Hortalizas, frescas/procesadas tipo exportación con tecnología biológica /integral inocua Subachoque, Cundinamarca, Centro Oriente.

Proyecto Sistema de producción de Frutas y Hortalizas, frescas/procesadas tipo exportación con tecnología biológica /integral inocua Subachoque, Cundinamarca, Centro Oriente. 

 

Con una inversión de cerca de $9.300 millones finalizó con éxito el Proyecto Sistema de producción de frutas y hortalizas frescas procesadas tipo exportación con Tecnología Biológica Integral Inocua, cuya finalidad era desarrollar cinco (5) paquetes tecnológicos, implementados, evaluados y validados para la producción de los productos de mayor oportunidad de mercado.

 

Los resultados de este proyecto se entregaron en un evento virtual y presencial, realizado el 9 de julio de 2021, que contó con una nutrida participación. 

 

Según lo indicó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, “Para nosotros como SCTeI, es un gran orgullo recibir los resultados del proyecto. Solo me queda decirles gracias por todo el apoyo; es una gran satisfacción ver a nuestra Cundinamarca más productiva más innovadora”.  

 

A través de este proyecto se conformó la “Red Agrolalabs”, un sistema que vincula  13 laboratorios que ofrecen servicios validados y acreditados para la producción y la exportación agrícola del sector cundinamarqués, además de facilitarle al productor acceso a todos  los beneficios que brindan.

 

De igual forma en desarrollo de este iniciativa, se construyó la plataforma “OVA”, Objetivo Virtual de Aprendizaje, que permite implementar estrategias de socialización, capacitación y de transferencia tecnológica, con amplios sectores de la sociedad, sin requerir especiales conocimientos en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones. Además, se capacitaron más de 1.400 productores  agrícolas del departamento, en seis paquetes tecnológicos de limón tahití, aguacate hass, uchuva, granadilla, tomate y gulupa.

 

De acuerdo con las estadísticas del proyecto, resultados favorecieron a 26 municipios de las provincias de Almeidas, Gualivá, Medina, Rionegro Sabana Centro, Sabana Occidente, Sumapaz y Tequendama, además de a 1.750 cundinamarqueses, entre productores agrícolas, empresarios estudiantes y profesionales del sector de frutas y hortalizas frescas procesadas tipo exportación. 

El proyecto conto con una inversión de $9.285.096.293, iniciativa liderada por la secretaría cundinamarquesa de Ciencia, Tecnología e Innovación, inició su ejecución en 2014 con el operador Live System Tecnologhy S.A, con quienes desarrollan, implementan y validan el proceso de producción de frutas y hortalizas mediante la ciencia, tecnología e innovación lo que permite transformar vidas.

 

Este proyecto da cumplimiento a la meta 218 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, cuyo objetivo es beneficiar a 250 empresas que incorporen la ciencia, tecnología e innovación.

 

Ficha Técnica

 

BPIN: 2013000100176

Nombre del Proyecto: Innovación Sistema de producción de frutas/hortalizas frescas/procesadas tipo exportación con tecnología biológica /integral inocua Subachoque, Cundinamarca, Centro Oriente.

Objetivo: Aunar esfuerzos para desarrollar, implementar y validar sistemas de producción de frutas y hortalizas, frescas o procesadas, tipo exportación producidas por bioagricultura o agricultura integra inocua, que fortalezca la competitividad de las cadenas de valor del sector de Cundinamarca.

 

 

Convenio No: SCTEI 013-2014

 

Valor Aprobado: $9.285.096.293

Valor total de Convenio:$

9.285.096.293 Valor SGR: $

6.556.945.302

Valor Contrapartida: $2.728.150.991

 

Nombre del Operador: Live System Tecnologhy S.A

Beneficiarios: 1.750 productores agrícolas, empresarios, estudiantes y profesionales del sector de Frutas y Hortalizas del Departamento de Cundinamarca.

Municipios Beneficiarios: El Rosal, Tenjo, Subachoque, Tabio, San

Francisco,    La    Vega,    La     Mesa,

Nocaima, Tibacuy, Choachí, Arbeláez, Fusagasugá, Silvania, Zipacón,

Pacho, Granada, Fómeque, Albán,

Zipaquirá, Cogua, Tausa, Susa,

Cucunubá, Ubaté, Sesquilé y Bojacá.

 

Fecha de inicio: 4 de Octubre de 2.014

Fecha Terminación Inicial: 3 de Octubre de 2.019.

Fecha Terminación con Prorroga: 3 de Diciembre de 2.020

Avance Físico: 92%

Avance Financiero: 87%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigente

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.