Programa

2017000100076

SCTEI-CEC-038-2019

Fortalecimiento de Capacidades de Gestión del Riesgo en el departamento de Cundinamarca.

Fortalecimiento de Capacidades de Gestión del Riesgo en el departamento de Cundinamarca.

 

Gracias a una alianza estratégica entre la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Corporación Maloka, además de una inversión de $4.405 millones, Cundinamarca contará con una Unidad Móvil de Gestión del Riesgo, con el fin de potencializar las capacidades para la prevención, mitigación y control integral ante cualquier eventualidad que se presente.

 

Esta iniciativa piloto en el ámbito nacional, cuenta con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres e incluye la producción de una exposición interactiva móvil para sensibilizar en prevención y mitigación del Riesgo. 

 

El proyecto beneficiará a 80.000 personas de 67 municipios del departamento, quienes recibirán información en medio físico y virtual y con la entrega de 116 kits con materiales pedagógicos producidos en un sitio virtual de contenidos digitales para aprender a identificar y entender las reacciones antrópicas que se estarían presentando ante cualquier emergencia o desastres.

 

Es importante destacar que de los $4.405 millones con los que cuenta el convenio, $4.000 millones provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del  Sistema General de Regalías (SGR) y los $405 millones de pesos restantes, corresponden al aporte de contrapartida de la Corporación Maloka.

 

Ficha técnica

BPIN:  2017000100076

Nombre del Proyecto: Cundinamarca unida ante el riesgo” compuesta por un vehículo que cuenta con una carpa y ocho módulos interactivos que se disponen en sitios públicos de los municipios. La exposición aborda el conocimiento científico en torno a la gestión integral del riesgo.

Objetivo: Aunar esfuerzos, capacidades, y competencias entre el departamento de Cundinamarca y la Corporación Maloka, para ejecutar los componentes del proyecto de ciencia, tecnología e innovación denominado: “Fortalecimiento de capacidades de gestión del riesgo a través de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento de Cundinamarca”.

Convenio No: SCTEI-CEC-038-2019

Valor Aprobado: $4.404.970.720

Valor total de Convenio:  Inicial: $4.404.970.720

 

Nombre del Operador: Corporación Mal MALOKA.

oka de Ciencia, Tecnología e Inn

ovación-

Beneficiarios: 80.000 cundinamarqueses.

Municipio    Beneficiarios: municipios.

67

Fecha de inicio: 17/06/2019

Fecha            Terminación

17/09/2021

Inicial:

Fecha Terminación con Prórroga

 

 

Avance Físico: 7.39%

Avance Financiero: 29.00%

 

 

 

 

 

 

Vigente

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.