Programa

BPIN 2017000100074

Convenio SCTEI-CEC-038-2018

Bonos Empresariales de Innovación - INNPULSA “Implementación de Estrategias de Fomento a la Cultura y Servicios de Innovación en las Provincias Sabana Occidente, Sabana Centro, Soacha y Sumapaz Cundinamarca”

Proyecto Bonos Empresariales de Innovación - INNPULSA “Implementación de Estrategias de Fomento a la Cultura y Servicios de Innovación en las Provincias Sabana Occidente, Sabana Centro, Soacha y Sumapaz Cundinamarca”.

A través de este proyecto que inicio en el 2018 y se desarrollo durante 30 meses, 147 empresarios implementaron servicios de innovación empresarial gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, Connect Bogotá Región e Innpulsa Colombia.

Con rotundo éxito finalizó el 31 de mayo de 2021, la ejecución del proyecto Bonos Empresariales de Innovación”, que brindó apoyo financiero y asesoría técnica a 147 pequeñas y microempresas cundinamarquesas para la “Implementación de estrategias de fomento a la cultura y servicios de innovación en las provincias de Sabana Occidente, Sabana Central, Soacha y Sumapaz”.

Excelentes resultados

Con una inversión cercana a los $6.183 millones de pesos, de los cuales $5.533 provienen del Sistema General de Regalías y cerca de 600 millones de contrapartida de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, apoyamos la reactivación económica a estos microempresarios, Mypymes y asociaciones para incrementar su productividad y competitividad, convirtiéndose en el primer proyecto de este tipo que finaliza en Colombia, con resultados satisfactorios y contundentes, ya que se implementaron servicios de innovación.

El balance presentado por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, indica que “los resultados obtenidos son positivos y concretos: 5 patentes en trámite, 16 marcas registradas y 10 más en trámite, 7 diseños industriales registrados y 5 diseños más en trámite, 3 derechos de autor reconocidos, 29 desarrollo de nuevos procesos, 235 procesos mejorados, 611 empleados con capacidades fortalecidas, 89 nuevos productos y servicios, 16 prototipos, desarrollo de 110 nuevos segmentos de mercado, 13 desarrollos de nuevos procesos de gestión de Propiedad Intelectual y 22 nuevos clientes efectivos.

Este proyecto finaliza con éxito respaldando al sector empresarial en cumplimiento del 74% en tiempo record de 22 meses de Gobierno, de la meta 218 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, cuyo objetivo es “Beneficiar a 250 empresas que incorporen la ciencia, tecnología e innovación”.

 

Ficha Técnica

BPIN: 2017000100074

Nombre del Proyecto: "INNPULSA". Implementación de estrategias de fomento a la cultura y servicios de innovación en las provincias de Sabana occidente central Soacha y Sumapaz de Cundinamarca.

Objetivo: Aunar esfuerzos, capacidades y competencias entre Innpulsa Colombia, Connect Bogotá región y el departamento de Cundinamarca para ejecutar los componentes del proyecto de ciencia, tecnología e innovación denominado: “la implementación de estrategias de fomento a la cultura y servicios de innovación en las provincias Sabana Occidente, Sabana central, Soacha y Sumapaz Cundinamarca”.

Convenio No: SCTEI-CEC-038-2018
Valor Aprobado: $6.183.633.276 Valor total de Convenio:

Inicial: $6.183.633.276 Nombre del Operador: CORPORACION CONNECT BOGOTA REGION

Beneficiarios: 120 Empresas Fecha de inicio: 18/11/2018 Avance Físico: 98,12%

Municipios Beneficiarios: 31 Municipios
Fecha Terminación Inicial: 18/04/2021

Avance Financiero: 98,62%

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigente

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.