Trámites y Servicios


Atrás

Asistencias técnicas:

En la actualidad la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca no tiene inscritos trámites en el Servicio único de Información de Trámites (SUIT) de la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, en esta secretaría se ofrecen tres asistencias técnicas, así:

  • Asesoría y acompañamiento en la formulación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizada por la Gerencia de proyectos de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación;  los ciudadanos, los entes territoriales, los empresarios, las entidades privadas y públicas y las agremiaciones, podrán presentar la solicitud de acuerdo a los canales definidos en el protocolo de atención al ciudadano: líneas telefónicas (7491678-7491641-7491149) y recepción PQRSDF para la presentación de solicitudes físicas serán presentadas en el Centro Integrado de Atención al Usuario CIAU de la Gobernación de Cundinamarca, ubicado en la Sede Administrativa, Calle 26 N. 51 - 53, Torre de Salud, segundo piso, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Asesoría y orientación en la generación de planes, programas y políticas de CTeI en el marco de los Planes de Desarrollo Municipales PDM, los entes territoriales podrán presentar la solicitud de acuerdo a los canales definidos en el protocolo de atención al ciudadano: líneas telefónicas (7491641-7491149-7491678) y recepción PQRSDF para la presentación de solicitudes físicas serán presentadas en el Centro Integrado de Atención al Usuario CIAU de la Gobernación de Cundinamarca, ubicado en la Sede Administrativa, Calle 26 N. 51 - 53, Torre de Salud, segundo piso, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Participación, socialización y apoyo a través de las instancias de participación (Consejo Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Región Central, Consejos Municipales de Ciencia, Tecnología e Innovación, CONNECT, Bogotá Región Metropolitana, Mesa Agropecuaria de CTeI, Comisión Regional de Competitividad, Comité de CTeI del DNP, Mesas interinstitucionales), la secretaria realizara las socializaciones y presentaciones incluidos en cada mesa esta solicitud se realiza por medio de correo electrónico (nelly.russy@cundinamaca.gov.com ), líneas telefónicas (7491678 - 7491641-7491149) u oficios radicados en el Centro Integrado de Atención al Usuario CIAU de la Gobernación de Cundinamarca, ubicado en la Sede Administrativa, Calle 26 N. 51 - 53, Torre de Salud, segundo piso, en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

  • Capacitación, asesoría y acompañamiento a los beneficiarios de los convenios en ejecución frente a los temas relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación en las convocatorias presentadas por la secretaria de CTeI y sus operadores (Generación, uso y apropiación del conocimiento).

 

  • Acompañamiento y asesoría en la conformación de semilleros de Investigación  temprana: El grupo de investigación de la secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación reconocido ante el Ministerio de CTeI dando cumplimiento a la meta 207 “Fomentar 14 semilleros de formación temprana en CTeI”,  creó la primera red de semilleros de investigación de Cundinamarca por medio de acto administrativo N°001 de 2022 , la cual se fijan las directrices para la creación, reglamentación y participación de la presente red, el objetivo principal es fortalecer y promover las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación e introducir y difundir la necesidad de profundizar en el conocimiento científico y académico en las áreas tales como capital humano, ciencia, innovación empresarial, industrial, agrícola e institucionalidad publica entre otros, con el propósito de buscar la transferencia del conocimiento a través de proyectos de investigación que respondan a las demandas departamentales.

Dicha red ofrece el diplomado de red de semilleros con una intensidad horaria de 100 horas de forma virtual brindando herramientas, metodologías de investigación y formulación de proyectos.

  • Asesoría y Acompañamiento a Eventos regionales y municipales CTeI: El grupo de investigación de la secretaría de CTeI dando cumplimiento a la meta 221 “participar en 8 eventos de CTeI” realiza apoyo a diferentes eventos, ferias y encuentros de Ciencia, Tecnología e Innovación que se vienen desarrollando en los diferentes municipios de Cundinamarca brindando su recurso en mano de obra especializada en: estrategia de divulgación en medios, ponentes magistrales nacionales, entre otros.

Además, realizará en primer congreso de CTeI y primer encuentro de aceleradores, impulsores y desarrolladores del ecosistema de CTeI los días  6 y 7 de octubre de 2022.

 

  • Atención y respuestas a PQRSDF que deben ser radicadas en el Centro Integrado de Atención al Usuario CIAU de la Gobernación de Cundinamarca, por los usuarios.  

 

TERMINOLOGÍA: Conjunto de actividades que tienen como propósito la transferencia de conocimiento, tecnología, métodos o cualquier otro factor que incida positivamente en la capacidad de los procesos cliente respecto a una temática específica. Lo anterior puede darse mediante capacitaciones, talleres, apoyo, entre otros, y normalmente incluyen materiales como manuales, videos, entre otros.

• Asesoría técnica: Es el apoyo u orientación en secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, que se brinda a la ciudadanía, funcionario público de los municipios o entidad descentralizada, que puede ser realizada por un funcionario público o contratista.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.