FED, vital en la reactivación económica de la juventud cundinamarquesa

  • 25 jóvenes, de 42 postulados, fueron los beneficiados en la más reciente convocatoria del Fondo de Emprendimiento Departamental FED

 

(Cundinamarca, 12 de julio de 2022).  La convocatoria ‘Cundinamarca emprende y se reactiva’, liderada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, realizada en el segundo semestre de 2021, mediante cuatro jornadas regionales en Zipaquirá, Facatativá, Girardot y Cáqueza, benefició a 25 micro, pequeños y medianos empresarios en el desarrollo de sus proyectos de producción, transformación y comercialización de bienes y/o servicios.

Estos jóvenes emprendedores hacen parte de los 138 afectados por la pandemia que reciben apalancamiento financiero, o capital semilla, por un valor de $1.499’887.750 para desarrollar y consolidar sus ideas de negocio de una manera sostenible, aportando a la reactivación de la economía del Departamento.

Entre estos ejercicios comerciales hay restaurantes, emprendimientos de turismo, salsamentarias, distribuidoras de belleza, veterinarias, alimentos procesados para animales, cafés, deportes extremos, arquitectos y galpones, entre otros.

En de destacar que, el equipo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico acompañó las fases de las empresas, principalmente la de fortalecimiento técnico, a través del apoyo en la formulación de planes de negocio, para identificar mejor el mercado y entorno comercial en el que se desenvuelven.

El FED

Fue creado mediante la ordenanza 174 de 2013, aprobada por la Asamblea Departamental, para “atender prioritariamente los proyectos presentados por iniciativa de las mujeres y jóvenes del departamento de Cundinamarca”.  Entre sus principales funciones se encuentran:

1. Identificar las mipymes constituidas.

2. Reconocer actividades económicas que estas empresas desarrollan en el departamento y cómo lo hacen.

3. Acompañar a los empresarios cundinamarqueses en su proceso de creación y fortalecimiento de empresa, por medio de los Centros de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo (CIPUEDO).

4. Orientar la asignación de recursos desde lo público de forma participativa y en condiciones de igualdad con el fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales, promover condiciones para fortalecimiento empresarial en el departamento de Cundinamarca y facilitar el acceso a oportunidades para las comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.