Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$1.100 millones en implementos para la reactivación económica de Girardot

(Cundinamarca, 10 de junio de 2022). En el Coliseo Centenario de Girardot, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento y la Alcaldía Municipal entregaron kits y elementos a 200 emprendedores beneficiarios del convenio de reactivación económica en la ciudad, cuya inversión alcanzó los $1.100 millones.

Entre la población priorizada se encuentran personas LGTBYQ, artesanos, emprendedores, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado.

"Tenemos más de 106.000 MyPimes registradas en las cámaras de comercio del departamento y estas, al igual que los emprendedores y empresarios fueron las más golpeadas durante la pandemia.  Todos los sectores del comercio se vieron afectados y hoy se recuperan con entrega, entereza y este tipo de programas de los gobiernos Nacional y Departamental que buscan fortalecer y llevar a ser igual o más prósperos que antes a estos emprendedores. Hoy hacemos entrega de 850 implementos a 200 beneficiarios de esta tercera fase de reactivación económica, manifestó Juan Gabriel Ayala, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico.

Los favorecidos son emprendedores del sector comercial del municipio, dueños de panaderías, cafeterías, papelerías, restaurantes, salas de belleza, barberías, minimercados, tiendas, bares, entre otros negocios que potencializan la reactivación económica del municipio.

Por su parte, el alcalde de Girardot, José Francisco Lozano, envió un saludo de agradecimiento al Gobernador Nicolás García por el apoyo brindado. “Hoy se benefician 200 familias de Girardot en medio de la reactivación económica, con un presupuesto de $1.100 millones, $400 del municipio y $700 que nos ha aportado la Gobernación, desde ya queremos pedir apoyo para realizar una entrega, en agosto, a otro grupo de emprendedores y familias que hemos seleccionado y que tanto lo necesitan", expresó.

Y Judith Diaz, una de las beneficiarias, también manifestó agradecimiento por los implementos recibidos ya que le permitirán mejorar las condiciones de su tienda, prestar un mejor servicio a sus clientes, aumentando sus ventas e ingresos para continuar con su emprendimiento que ya cuenta con más de 10 años de funcionamiento.

#DesdeCundinamarca  #RendimosCuentas

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.