Gobierno cundinamarqués promueve entre sus funcionarios alimentación saludable

(Cundinamarca, 8 de mayo de 2023). En desarrollo de los procesos de fomento de protección y cuidado integral de salud para los funcionarios y contratistas de la entidad, la Gobernación de Cundinamarca realizó una charla sobre Alimentación Saludable, que contó con la presencia de un alto porcentaje de quienes laboran en la entidad.

En el transcurso del evento la experta nutricionista, Janeth Sierra, de la Fundación Adelante, hizo recomendaciones como incluir frutas y verduras en la ingesta diaria, ajustar el tamaño de las porciones diarias de proteína, en lo posible consumir los alimentos en su presentación de origen natural, en especial las frutas, entre otros temas.

Al respecto la experta les manifestó a los asistentes, por ejemplo, que la proteína para consumir, debe ser del tamaño de la palma de la mano, la ensalada como dos manos abiertas, el arroz del tamaño del puño cerrado.

 “Uno debe comer frutas, verduras, cereales, tubérculos, proteínas vegetales, grasas saludables y también se deben incluir en la dieta las aromáticas o las plantas medicinales lo que también se conoce como hierbas de olor” manifestó la panelista.

Asimismo, que el desayuno ideal, es en el cual se consuman frutas, cereales integrales en presentación natural o en presentación artesanal, una proteína ojalá de origen vegetal en la mayoría de las veces y, también, incluir grasas de origen saludable que van a ayudar a aportar nutrientes esenciales.

El almuerzo debe incluir ensalada de verduras crudas, proteína, cereales de origen natural o artesanal, tubérculos y grasa saludable como el aguacate. Y, en cuanto a la cena está más enfocada a verduras y proteínas.

“Estas recomendaciones apuntan a tener una vida saludable un organismo agradecido. Se trata de incluir de todos los alimentos que existen en la pirámide alimenticia”, culminó Sierra.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.