Gobierno departamental entrega maquinaria y equipos para aumentar la productividad del Tequendama

             Tractores, motobombas, neveras, tanques y embutidoras hacen parte de la dotación.

•             También se entregaron 132 tarjetas de Red de Progreso Agropecuario, 34 de la línea cafetera y 166 de la Red de Progreso Agropecuario.

•             Las dotaciones se hicieron en una gira de la estrategia, “Cosechando ando”, que este sábado llegó a Anapoima.

(Cundinamarca, 4 de marzo de 2023). Con la presencia de los alcaldes y de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Anapoima, Mesitas del Colegio, Anolaima, La Mesa y San Antonio del Tequendama, el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos, entregó dotación con el propósito de aumentar la competitividad del primer renglón de la economía de esta región, el sector agropecuario.

Los elementos entregados por García Bustos son tractores, básculas, guadañadoras, arados, fumigadoras, tanques, cercas y mangueras, valorados en algo más de $61 millones, recursos asignados por la Secretaría departamental de Competitividad.

Asimismo, 21 asociaciones recibieron maquinaria menor como fumigadoras, bebederos y cantinas para guardar y transportar leche, entre otros, en los que la Gobernación invirtió 827 millones de pesos.

De otra parte, con recursos de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca (Acidc), García Bustos entregó 166 Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario, entre ellas, 34 de la Línea Cafetera.

Balance

El Mandatario Departamental aprovechó la presencia de las autoridades de la provincia y de sus comunales para hacer un repaso de las inversiones de su Administración Departamental en la región: 

•             Se invierten más de $16 mil millones en la construcción de 52 nuevas plazas de mercado, con sus respectivos centros de acopio.

•             37 toneladas de productos agropecuarios se han transportado a los centros de comercialización, a cero costos para los campesinos, en los camiones de la Gobernación.

•             $598 millones han dejado las ventas de cosechas, gracias al modelo de comercialización de la Gobernación que elimina intermediarios entre productores y consumidores finales.

•             Ahorros por 21 millones de pesos en fletes para los campesinos por la gratuidad del transporte.

•             $139 millones se han invertido en el mejoramiento de las plantas de beneficio animal de la provincia.

•             899 mercados se han entregado, en el marco de la estrategia, “Cosechas que Nutren”, por valor de $107 millones. Próximamente se entregarán otros 989 ($118 millones).

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.