Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Vuelven los mercados campesinos a Anapoima

  • La iniciativa beneficiará a los pequeños productores de la región del Tequendama
  • Durante el puente festivo se reactivarán las ventas y el comercio
  • Habrá actividades como el ecotrueque y la vacunación para animales de compañía

 

(Cundinamarca, 14 de mayo de 2021). Este fin de semana regresan los mercados campesinos al parque principal del municipio de Anapoima, con el objetivo de reactivar la economía de los pequeños productores de frutas y verduras, los artesanos, los emprendedores y, por supuesto, de la gastronomía de la región del Tequendama.

 

Esta actividad comercial organizada por la alcaldía de Anapoima con el ánimo de ofrecer variedad de productos y de actividades tanto a propios como a turistas durante el puente festivo, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, en cabeza de Juan Gabriel Ayala.

 

En ese sentido, quienes asistan al evento disfrutarán de música campesina, jugos naturales, bebidas típicas del municipio, también podrán vacunar a sus animales de compañía e incluso hacer parte del ecotrueque ‘Volvamos al canasto no más plástico’.

 

Y para los emprendedores de la región, que han sido afectados por la pandemia, estos mercados campesinos constituyen una gran oportunidad para ofrecer sus productos y servicios.

 

Finalmente, con esta actividad, más allá de fortalecer la reactivación económica, lo que pretenden las administraciones departamental y municipal, es compartir un mensaje directo de apropiación y pertenencia bajo el lema ‘Anapoima compra Anapoima, Cundinamarca compra Cundinamarca’.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.