Fondo de Emprendimiento Departamental FED 2021

Fecha de Apertura 1 jun. 2021
Fecha de Cierre
Categoria Avisos de convocatoria
Número 1
Estado Terminada
Un breve resumen de la convocatoria

Fondo de Emprendimiento Departamental FED 2021

Si te preguntas ¿Cúal es el objetivo de la convocatoria? Es el siguiente

  • Transformar y mejorar las condiciones de vida de los empresarios de 115 Municipios del Departamento de Cundinamarca (no se incluye al muniCipio de Cota puesto que tendrá una convocatoria dirigida solo para este municipio), a partir del apoyo financiero a sus unidades de negocio o al fortalecimiento de las mismas.
  • Fortalecer capacidades de los emprendedores y las empresas para el diseño, gestión, implementación y evaluación de planes de negocio que generen desarrollo local sostenible para la región.
  • Propiciar estrategias democráticas para la asignación de estímulos que generen bienestar y

mejores condiciones para la autonomía y sostenibilidad de las empresas.

  • Visibilizar, reconocer, valorar y divulgar las experiencias significativas de los empresarios legalmente establecidos y que tengan su base de operaciones en cualquiera de los 115 Municipios 

de Cundinamarca (no se incluye al municipio de Cota puesto que tendrá una convocatoria dirigida

solo para este municipio), y que promuevan cambios y transformaciones dentro de este territorio.
  • Promover actividades económicas, la creatividad y el trabajo articulado para potencializar capacidades, contribuir a la eliminación de las barreras que generan la pobreza e impulsar el desarrollo económico del Departamento de Cundinamarca a través de los CIPUEDO
  • Impulsar cadenas productivas de alto impacto que promuevan el desarrollo de las Mipymes y las
unidades productivas del Departamento de Cundinamarca.
  • Beneficiar a Emprendedores Jóvenes de 115 Municipios del Departamento de Cundinamarca (no se incluye al municipio de Cota puesto que tendrá una convocatoria dirigida solo para este municipio).

Esta convocatoria esta dirigida para

Todos

Etapas de la convocatoria

Detalles de la convocatoria

    1. ¿QUÉ ES?

 

 

El Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) se configura como una estrategia de la Gobernación de Cundinamarca — Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico para: i) identificar las MIPYMES constituidas en el Departamento, ii) Reconocer actividades económicas que estas empresas están desarrollando en el departament0 y cómo lo hacen iii) Acompañar a los empresarios Cundinamatqueses en su proceso de creación y fortalecimiento de empresa, por medio de los CIPUEDO. iv) Orientar la asignación de recursos desde lo público de forma participativa y en condiciones de igualdad con el fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales, promover condiciones para fortalecimiento empresarial en el departamento de Cundinamarca y facilitar el acceso a oportunidades para las comunidades.

 

    1. ¿PARA QUÉ SE CREA?

 

 

  1. Apoyar al micro, pequeño y mediano empresario para el desarrollo de proyectos de producción, transformación y comercialización de bienes y/o servicios.
  2. Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas del sector Industrial, Comercial, Turístico, servicios y/o Minero.
  3. Definir las politicas, las estrategias, modalidades y los proyectos generales bajo los cuales operará administrativa y financieramente el Fondo.
  4. Definir los criterios de priorización de los proyectos empresariales presentados al fondo y establecer las bases de ponderación de los mismos.
  5. Gestionar, canalizar y administrar los recursos financieros y técnicos destinados a la activación del sector empresarial.
  6. Atender prioritariamente los proyectos presentados por iniciativa de las mujeres y jóvenes del Departamento de Cundinamarca.
    1. ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL FED

 

 

  1. Un sistema de información gestionado a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico a partir del cual se consolidará toda la información de las empresas y nuevos emprendedores del Departamento.
  2. Emprendedores y Empresarios: Personas que presentan las propuestas

     Otros agentes: Las Cámaras de Comercio, Las Secretarías de Desarrollo Económico de los 116 Municipios del Departament0 0 ÇUien haga sus veces, las incubadoras de empresas y las Universidades.

 

    1. ¿Cómo funciona?

 

 

El Fondo de Emprendimiento Departamental se dinamizará por medio de convocatorias periódicas lideradas por la Secretaria d8 COmpetitiVÍdad y Desarrollo Económico. Que contará con un enlace provincial, que serán los CIPUEDO a través del cual se realizará la inscripción y postulación de las solicitudes de apoyo financiero, así mismo, servirón de medio para acompanar a los emprendedores y empresas en ejecución de sus propuestas.

Documentos importantes de la convocatoria

..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Información Adicional

 

  • ENLACES DE CARACTERIZACIONES PERSONA NATURAL Y JURÍDICA PARA QUE SEAN DILIGENCIADOS MEDIANTE ARCHIVO DRIVE.

Caracterización persona Jurídica: https://forms.gle/cXXqyWywAMbH19Ah8

                Caracterización persona natural: https://forms.gle/u3bDavLjEEjmz3hs7

                Tutorial de carga de documentos para subsanar https://www.youtube.com/watch?v=Ht0KijC3M54

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.