Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer

Preguntas frecuentes


Atrás

Los CIPUEDO son una red de Centros de Emprendimiento denominada Centros de integración y productividad Unidos por el Desarrollo CIPUEDO que a través de la articulación de esfuerzos locales, nacionales e internacionales  ofrece un   portafolio integral  de servicios. Entregando herramientas estratégicas  que promueven la creación y acompaña  el desarrollo y crecimiento de las MYPIMES del departamento.

El Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) se configura como una estrategia de la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico para: i) identificar las MIPYMES constituidas en el Departamento, ii) Reconocer actividades económicas que estas empresas están desarrollando en el departamento y cómo lo hacen iii) Acompañar a los empresarios Cundinamarqueses en su proceso de creación y  fortalecimiento de empresa, por medio de los CI PUEDO. iv) Orientar la asignación  de recursos desde lo público de forma  participativa y en condiciones de igualdad con el fin de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales, promover condiciones para fortalecimiento empresarial en el departamento de Cundinamarca y facilitar el acceso a oportunidades para las comunidades.

  1. Apoyar al micro, pequeño y mediano empresario para el desarrollo de proyectos de producción, transformación y comercialización de bienes y/o servicios.
  2. Fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas del sector Industrial, Comercial, Turístico, servicios y/o Minero.
  3. Definir las políticas, las estrategias, modalidades y los proyectos generales bajo los cuales operará administrativa y financieramente el Fondo.
  4. Definir los criterios de priorización de los proyectos empresariales presentados al fondo y establecer las bases de ponderación de los mismos.
  5. Gestionar, canalizar y administrar los recursos financieros y técnicos destinados a la activación del sector empresarial.
  6. Atender prioritariamente los proyectos presentados por iniciativa de las mujeres y jóvenes del Departamento de Cundinamarca.

Para participar en las convocatorias de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, se debe ingresar a la página de la gobernación de Cundinamarca y posteriormente ingresar al enlace correspondiente a la Secretaria, allí se publicaran todas las convocatorias vigentes durante el año, los términos de referencia de cada una y el público para el cual va dirigido.

Web Content Viewer