Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca reafirma su compromiso frente a la erradicación del trabajo infantil

  • El pacto firmado tiene como fin promover cero tolerancia frente a este flagelo

 

(Cundinamarca, 5 de junio de 2023).  En sintonía con la conmemoración del Día Internacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil, que se celebra cada año, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social firmó en el municipio de Lenguazaque un pacto para contrarrestar esta problemática en el territorio.

 

Fue con este propósito que se reunieron en la casa parroquial, delegados de la Organización Internacional del Trabajo OIT, la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF regional Cundinamarca, además de los alumnos de la IED Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Campestre Corazón de Jesús y el Liceo Creciendo Juntos.

 

“Para la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la erradicación del trabajo infantil ha sido una preocupación constante. Por eso hoy invitamos a todos los presentes a denunciar cualquier caso de explotación laboral de niños, niñas y adolescentes. La Gobernación de Cundinamarca reafirma su compromiso con esta lucha”, expresó el gerente para la Infancia, la Adolescencia y la Juventud de Cundinamarca, Néstor Julio Malagón.

 

Por su parte, el alcalde municipal, Francisco Augusto López, agradeció a todas las entidades presentes en la firma del compromiso. “Hoy firmamos este pacto ad portas de la celebración internacional que tiene lugar cada 12 de junio. Es un momento histórico para nuestro municipio porque este es un propósito fijado desde nuestro plan de desarrollo. No trunquemos los sueños de los niños, ayudémoslos a volar”, dijo.

 

La jornada estuvo amenizada por la agrupación Carrangueritos de Lenguazaque integrada por niños entre los 8 y los 10 años de edad, pertenecientes a la Escuela de Formación Musical del municipio.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.