Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 200 familias de Sibaté participaron en las actividades del Día Internacional de la Familia

  • La actividad, se realizará también en otros municipios de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 17 de mayo de 2023). Con el propósito de avanzar en sensibilización para erradicar toda clase de violencia intra familiar y sentar las bases para su fortalecimiento con base en la comunicación, comprensión y tolerancia entre los integrantes del núcleo familiar, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca coordinó, en el municipio de Sibaté, la celebración del Día Internacional de la Familia, que contó con la participación de más de 200 familias quienes asistieron a charlas motivacionales y disfrutaron de actividades como danzas,  música y humor.

 

La cartera cundinamarquesa de Desarrollo e Inclusión Social destacó el trabajo que realiza para garantizar plenamente los derechos de las personas. En ese sentido, resaltó que cerca de 7.000 familias se encuentran vinculadas a los diferentes programas que trabajan en todos los aspectos que hacen que una familia se convierta en el eje estructural de la formación de niños y jóvenes y de todos sus integrantes, como fundamento de la reconstrucción del tejido social.

 

“Sibaté se convierte en un ejemplo a replicar en todo el departamento, debido a que es el primer municipio que cuenta con la Escuela de Familia, a través del cual ha impactado a núcleos familiares en otros programas que promueve el municipio”, puntualizó Adriana Hernández Hernández, secretaria departamental de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.