Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse las familias vulnerables en la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

  • Los postulados deben estar inscritos en el Sisbén y vivir en municipios de quinta y sexta categoría.
  • Las Juntas de Acción Comunal deben realizar las inscripciones.
  • Más información sobre la postulación en el enlace: https://cutt.ly/LB9iDN7

(Cundinamarca, 22 de octubre de 2022). Así lo informó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, que lidera este proceso junto con la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo del departamento y el Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún).

El programa va dirigido a las familias en condiciones de vulnerabilidad que vivan en municipios de quinta y sexta categoría, especialmente en zonas rurales.

El objetivo es beneficiar a 12.000 familias, con paquetes alimentarios; a 3.000 menores de 5 años, en riesgo de desnutrición; y a 3.000 madres gestantes y lactantes con bajo peso con complementos nutricionales.

Así es la postulación

Cada Junta de Acción Comunal podrá identificar a tres familias para ser beneficiadas. Tendrán prioridad las que vivan en condición de vulnerabilidad alimentaria y nutricional, y que pertenezcan al sector rural.

Las familias postuladas deben estar ubicadas en el rango Sisbén, desde el grupo A hasta el grupo C-18. Solo se beneficiará a las inscritas en el Sisbén y residentes en el municipio postulado.

Adicionalmente, debe enviarse la ficha a más tardar el lunes 24 de octubre, de 2022, a los correos que indica la circular (enlace adjunto). Las familias seleccionadas no podrán ser las mismas que se beneficiaron de la estrategia nutricional realizada entre noviembre y diciembre del 2021.

La prioridad

Adicionalmente, en ‘Cosechas que nutren’ tendrán prioridad las familias que cumplan los requisitos anteriores y cuenten dentro de su núcleo con adultos mayores, personas en condición de discapacidad, población víctima del conflicto armado, migrantes, madres cabeza de familia, población LGTBIQ+, madres gestantes o lactantes con bajo peso y menores de cero a 5 años con riesgo de desnutrición.

Del reporte de las familias potencialmente a beneficiar, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social realizará la asignación de paquetes alimentarios y complementos nutricionales.

Productos de calidad

‘Cosechas que nutren’ es un programa que hace parte de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional departamental, adoptada mediante la Ordenanza 261, de 2015.

Los alimentos para entregar hacen parte del programa, ‘Compramos tu cosecha”, liderado por la Agencia de Comercialización y gerenciado por Fondecún. Este programa compra directamente los productos agrícolas a organizaciones agropecuarias de Cundinamarca, paga oportunamente y a precios justos. Su objetivo es disminuir intermediarios que no agregan valor a los productos y sí precio.

Más información sobre la postulación de las familias en el enlace: https://cutt.ly/LB9iDN7

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.