Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ludoeducadores cundinamarqueses participan en encuentro internacional de ludotecas

(Cundinamarca, 9 de octubre de 2018). Con el propósito de reflexionar sobre el papel transformador del juego y gracias a una alianza entre la Corporación Juego y Niñez con la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, ludoeducadores cundinamarqueses podrán participar en el Séptimo Encuentro internacional ‘Juego, Educación y Ludotecas, entornos protectores para las infancias’, que se realizará del 10 al 12 de octubre, en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede calle 80.

“La actualización de este encuentro, que llega a su séptima edición, cualificará a los ludoeducadores cundinamarqueses en bien de la atención que se preste en las ludotecas”, afirmó Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez.

Durante estos tres días se analizarán temas como la operación de una ludoteca como entorno protector para las infancias; el juego en las ludotecas, y ludotecas y las políticas públicas hacia un mundo lúdico, sumado a talleres experienciales, paneles de discusión y posters, donde participarán ponentes internacionales, nacionales y más de 300 profesionales que socializarán sus experiencias en intercambio de saberes y aprendizajes.

El certamen, organizado por la Corporación Juego y Niñez, pretende además, visibilizar las ludotecas como programas legítimos y necesarios para que la niñez desarrolle su creatividad, sus habilidades socioemocionales y competencias ciudadanas, para así construir relaciones armónicas que favorezcan el desarrollo humano, como lo sustenta una investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

Más información en el correo electrónico: mariafernanda.@cundinamarca.gov.co. Inscripciones en el link: https://bit.ly/2ukWB52.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.