Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza preparación del Día de la Niñez en Cundinamarca

 • El lema es 'Jugando ando una Aventura de juego y amor en familia'

(Cundinamarca, 15 de marzo de 2023). Con la participación de los delegados de cada una de las dependencias de la administración departamental, la Corporación Juego y Niñez, Maloka y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tuvo lugar el primer comité 'Celebración Día de la Niñez 2023'.

"Para nosotros es muy importante este primer encuentro. Desde 2020, durante la etapa de aislamiento, venimos trabajando en el proyecto de Crianza Amorosa, por eso, a través de las actividades propuestas, estamos promoviendo el compartir y jugar en familia con el propósito de mejorar las condiciones de los hogares y fomentar el conocimiento entre todos sus integrantes", manifestó la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández.

La primera sesión de este comité propuso llegar a los 116 municipios del departamento, escuchando a los niños, niñas y adolescentes y transformando sus ideas en actividades que permitan garantizar que el Día de la Niñez en Cundinamarca sea una fecha de juego en familia.

Un punto indispensable en la agenda fue la socialización del documento "Brújula 2023", una herramienta que permite navegar de forma orientada y acertada por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Un instrumento para identificar aquellas conductas que a lo largo de la vida han sido adoptadas e incluso institucionalizadas en los hogares.

También se compartieron los 13 pasos para la organización del homenaje, entre los que se encuentran la escogencia de la fecha tentativa; la simultaneidad en los 116 municipios; la definición de las actividades y las estaciones de juego; y los grupos poblacionales que se priorizarán, entre otros. Y se compartieron conclusiones y compromisos entre las que se destaca la creación de una estación para bebés gateadores y comunicadores; y la necesidad de incentivar la participación de las 116 administraciones municipales.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.