Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Con experiencias propias, profesionales aportan a “Cundinamarca Incluyente”

 

  • El propósito de la Administración Departamental es incentivar la inclusión social en el territorio.

 

(Cundinamarca, 22 de septiembre de 2022). En desarrollo de la Semana de la Inclusión Social, el Gobierno Departamental promovió eventos académicos en el que participaron expertos panelistas que, desde sus roles profesionales y familiares, entregaron conocimientos, vivencias y experiencias para transformar, identificar y aplicar buenas prácticas para el logro de una sociedad más igualitaria.

 

Entre los expositores se contó con la intervención de Guiomar Said Malaver, directora de Charity Visión Colombia, ONG aliada estratégica de la Gobernación de Cundinamarca, quien, a través de la donación de auxilios visuales, ayuda a combatir la ceguera en poblaciones vulnerables del departamento.

 

En su exposición “Quiero ver. Primero ver, luego aprender”, Malaver destacó la importancia del cuidado visual y la inclusión social de las personas con discapacidad y baja visión.

 

Con las conferencias, “Un pequeño gran cambio, acción desde el ámbito familiar” y, "Yo soy nadie y hago la diferencia", intervino Javier Aguilar Dulce, consultor corporativo y gestor de emprendimiento, quien contó que tiene una hija con síndrome de Down, con quien descubrió que la verdadera inclusión es el amor, el cual se refleja en que se nace para servir y destacó que el infortunio viene cargado de oportunidad.

 

Deporte e inclusión social

En este espacio académico, también participó Rafael Sanabria, periodista, árbitro profesional y analista deportivo, quien hablo sobre el deporte como un instrumento de fomento a la inclusión social y resaltó la inserción del talento femenino en el ámbito deportivo.

 

Continuó la ponencia de María José Acevedo García, administradora de empresas, trabajadora por la paz, derechos humanos y gestión de proyectos sociales, quien se refirió al islam y su mensaje para el fomento de la inclusión social.

 

Por su parte, Juan Falkonerth, docente investigador de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, habló sobre la inclusión social vista desde la academia, aportes y tendencias.

 

Por último, el conferencista motivacional, maestro de piano y escritor, Juan Manuel Montañez, compartió su testimonio de valentía y resiliencia, la cual plasmó en su obra literaria, “En sus manos corriendo sin piernas, volando sin alas”.

 

El encuentro finalizó con la presentación de la Sinfónica Municipal de San Francisco y una muestra del grupo de gimnasia rítmica del municipio de Soacha.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.