Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Asambleas provinciales para elegir los 15 Consejeros de Juventud

(Cundinamarca, 16 de febrero de 2024) Avanzan las Asambleas Provinciales para la elección y conformación del Consejo Departamental de Juventud 2024 - 2025, liderado por el gobierno cundinamarqués.

Luego de que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, firmara el Decreto 042 del 31 de enero de 2024 para convocar la elección de los delegados a este Consejo, la Gerencia de Juventud y Adultez de Cundinamarca se encuentra en territorio coordinando la realización de esta tarea.

Es así que este 16 de febrero, Ximena Pulido, gerente de Juventud y Adultez se encuentra en Guaduas, coordinando la Asamblea de la provincia de Bajo Magdalena, donde se reúnen los jóvenes de Puerto Salgar, Caparrapí y Guaduas. En horas de la tarde, la cita es en el municipio de San Juan de Rioseco, en Magdalena Centro, que reúne a las poblaciones de Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí, Vianí y San Juan de Rioseco.

El acompañamiento a la elección de los Consejeros Provinciales de Juventud que realiza el gobierno departamental a través dela Gerencia de Juventud y Adultez hace parte del respaldo institucional a todas las instancias de participación para garantizar que estos escenarios funcionen en los municipios.

Las jornadas iniciaron el pasado ocho de febrero para las 15 capitales de las provincias que tiene de departamento de Cundinamarca y se extenderán hasta el sábado 17 del mes, cuando entre los mismos jóvenes se elija a los nuevos 15 Consejeros de Juventud Provinciales.

El proceso se adelanta, dado que el periodo de designación de los actuales delegados al Consejo Departamental de Juventud 2023 – 2024 concluye el próximo 28 de febrero, según lo estipula el Artículo 38 de la Ley Estatutaria 1622 de 2013.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.