Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primera presentación del portafolio de servicios para los jóvenes en Rionegro

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2018). Funcionarios de la Gerencia para la Juventud y Adultez, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, visitaron la provincia de Rionegro, con el objeto de promover el portafolio de servicios y desarrollar acciones de intervención con los jóvenes, ejercicio que se replicará en las 14 provincias restantes. 

“Estamos haciendo presencia en los municipios. Ya visitamos la provincia de Rionegro, donde tuvimos la oportunidad de promover los programas que se adelantan en beneficio de los jóvenes e interactuar con ellos desde su espacio, mediante acciones directas en su entorno, lo cual nos permite identificar de primera mano sus necesidades”, manifestó Miguel Benito Granados, gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca. 

Entre los programas socializados figuran ‘Cundinamarca Sueña’, que apunta a la prevención selectiva del consumo de sustancias sicoactivas legales e ilegales, y el ‘Banco de Iniciativas Juveniles’, que asesora y acompaña la presentación de proyectos. 

Así mismo está el programa ‘Jóvenes lideran’, que ofrece asistencia técnica en la creación y fortalecimiento de espacios de participación juvenil como las Plataformas Municipales de Juventud, dinamizando las existentes y estimulando las nuevas y la formación en temas políticos, paz, conflicto y emprendimiento, que son explicados a los estudiantes de los colegios oficiales, dirigidos a integrantes de las plataformas y de las organizaciones juveniles. 

Más información: miguel.benito@cundinamarca.gov.co o en el teléfono: 7491233. Gerencia para la Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca. Piso 4, Torre Central, Gobernación de Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.