160 ludotecarios se certificaron como promotores de progreso y juego

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2022). El evento de clausura del “Tercer encuentro de ludotecarios, pedagogos y promotores de juego de Cundinamarca 2022” reunió en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental a 55 de los 160 funcionarios que fortalecieron sus conocimientos en Salud preventiva y Tecnologías de juego. 

“La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social,  Adriana Hernández, fue la encargada de dar apertura a la jornada.  “En nombre del Gobernador Nicolás García damos la bienvenida a este encuentro creado especialmente para ustedes.  De la mano con la empresa Círculo de triunfadores logramos capacitarlos con una intensidad horaria de 48 horas en tres módulos”, dijo.

Por su parte, la gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia,  Liliana Marcela Rodríguez, agradeció el trabajo adelantado por los ludoeducadores en los municipios y resaltó la importancia de poner en práctica todo lo aprendido.

La formación estuvo dividida en tres módulos así: primeros auxilios; herramientas para implementar el juego a través de nuevas tecnologías; y el  juego y el desarrollo, emocional, neuronal y social.

Como parte de la agenda, el doctor José Fernando Bulla compartió con los asistentes la charla motivacional ‘Por favor sea feliz’, a lo largo de la cual enunció los cinco pasos a seguir para conseguir este anhelado estado, entre los que se encuentra apasionarse por lo que se hace; dar a Dios, a la familia y a los demás; y tener fe en Dios y en si mismos.

Importante resaltar que el Departamento ha venido trabajando en acciones encaminadas al fortalecimiento de los espacios lúdico pedagógicos, pensando en el goce efectivo de los derechos de los niños y niñas de Cundinamarca.

Quienes asistieron de manera presencial recibieron su certificación y quienes lo hicieron a través de la virtualidad podrán reclamarla con posterioridad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.